ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condensadores


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Dispositivos únicos de almacenamiento

Resumen:

Este proyecto de investigación consiste básicamente en conocer la importancia fundamental que cumplen los condensadores en nuestra vida diaria, por lo cual antes que nada es necesario el conocer aquel proceso de carga y descarga que sufre este componente electrónico. Para ello se hará un previo análisis de como ocurre este proceso fundamental, para así explicar de manera objetiva y precisa aquel fundamento, no sin antes conocer ciertos conceptos previos sobre este componente, así como los diversos tipos que existen en la actualidad, además de llegar en el fondo de cada persona y compañero de clase para que afiance sus conocimientos y tome cierta importancia sobre este componente en su formación como técnico en electrónica.

2. Planteamiento del problema:

2.1. Formulación del problema:

¿Cuál es el proceso físico por el cual un condensador se almacena de energía?, así como ¿Cuál es el proceso por el cual un capacitador descarga toda la energía almacenada para usarse en algún fin.

2.2. Delimitación de objetivos:

Ø Objetivo General:

Entender, analizar, conocer y explicar el proceso de carga y descarga que sufre un condensador.

Ø Objetivos Específicos:

1. Conocer la estructura de un condensador así como los diversos tipos existentes de condensadores.

2. Dar a entender al público con qué fines se utiliza un condensador en aquellos equipos electrónicos que usan en su vida diaria.

3. Explicar por algún medio física este proceso fundamental en los condensadores.

4. Conocer ¿Cuál es la relación guarda la capacitancia con un condensador?

5. Analizar de que manera esta propiedad en los condensadores puede servirnos para usarlos con algún fin en la formación de nuestra carrera.

2.3. Evaluación del problema:

· ¿Qué es un condensador?

· ¿Cómo funciona un condensador?

· ¿Qué partes tiene un condensador?

· ¿Quién fue el inventor de este componente?

· ¿Para qué sirve un condensador?

· ¿D e qué manera ayuda el conocimiento de este componente en nuestra carrera?

2.4. Justificación o importancia de la investigación:

Realizamos esta investigación debido a que hoy en día, en la vida cotidiana la electrónica esta abarcando casi todos los aspectos de nuestra vida, desde aquel diminuto aparato que llevamos con nosotros, hasta aquellas horas en la cual no nos despegamos del internet, es decir es importante que las personas conozcan y entiendan el rol de un componente electrónico muy importante el cual ha estado presente ya desde el siglo XX , es decir de aquel componente capaz de soportar cambios bruscos en el voltaje así como el de almacenar una gran cantidad de energía en sus placas, estamos hablando del condensador el cual está presente en casi todos los artefactos de nuestra vida cotidiana, otro punto importante es que esta información nos debe de interesar a nosotros especialmente ya que este componente va a ser muy usado en un futuro laboral, por lo que se debe de tomar muy en cuenta el uso y las diversas aplicaciones de este componente.

2.5. Limitaciones de la investigación:

Ø Falta de capital

Ø Impuntualidad por parte de algunos de los integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com