ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Condensador


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

AGRADECIMIENTO.-

A Dios por darnos la vida en ella la oportunidad a estudiar.

A nuestros padres por darnos el apoyo moral y económico.

Al colegio por acogernos en sus aulas y ser nuestro segundo hogar.

DEDICATORIA.-

Dedicamos el siguiente trabajo a nuestro prestigioso colegio TECNICO HUMANISTICO REPUBLICA DE FRANCIA y nuestro profesor Juan Carlos Lujan, por su ayuda y tolerancia en el desarrollo de nuestro proyecto.

INDICE

 AGRADECIMIENTO 1

 DEDICATORIA 2

 INDICE 3

 OBJETIVOS 4

 OBJETIVOS GENERAL 4

 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

 JUSTIFICACION 4

 MARCO TEORICO 5-7

 CONCLUSIONES 8

 RECIMENDACIONES 8

 ANEXOS 9

OBJETIVOS

1.2.1. Objetivo General

• Crear un sistema que amplifique la señal

De audio para mejor sonidoy mayor volumen.

Objetivos Específicos

- Mayor volumes de sonido.

-Explicar el funcionamiento de los circuitos

integrados de audio.

-Diseñar un amplificador de audio.

JUSTIFICACION

Elegimos este proyecto para analizar y ver su funcionamiento y a

la ves por que querriamos demostrar el funcionamiento de los

circuitos integrados de audio por ello tomamos este proyecto.

MARCO TEORICO

Condensador, dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. La botella de Leyden es un condensador simple en el que las dos placas conductoras son finos revestimientos metálicos dentro y fuera del cristal de la botella, que a su vez es el dieléctrico. La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.

Resistencia, propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina —según la llamada ley de Ohm— cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio, que es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corriente de un amperio cuando se le aplica una tensión de 1 voltio. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letra griega omega, Ω. En algunos cálculos eléctricos se emplea el inverso de la resistencia, 1/R, que se denomina conductancia y se representa por G. La unidad de conductancia es siemens, cuyo símbolo es S. Aún puede encontrarse en ciertas obras la denominación antigua de esta unidad, mho.

Circuito integrado, pequeño circuito electrónico utilizado para realizar una función electrónica específica, como la amplificación. Se combina por lo general con otros componentes para formar un sistema más complejo y se fabrica mediante la difusión de impurezas en silicio monocristalino, que sirve como material semiconductor, o mediante la soldadura del silicio con un haz de flujo de electrones. Varios cientos de circuitos integrados idénticos se fabrican a la vez sobre una oblea de pocos centímetros de diámetro. Esta oblea a continuación se corta en circuitos integrados individuales denominados chips. En la integración a gran escala (LSI, acrónimo de Large-Scale Integration) se combinan aproximadamente 5.000 elementos, como resistencias y transistores, en un cuadrado de silicio que mide aproximadamente 1,3 cm de lado. Cientos de estos circuitos integrados pueden colocarse en una oblea de silicio de 8 a 15 cm de diámetro. La integración a mayor escala puede producir un chip de silicio con millones de elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com