ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Y Orientación Sexual


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Conducta y Orientación Sexual

La conducta sexual se podría definir como el estudio de los comportamientos amorosos o sexuales. Se puede ver que la conducta sexual humana ha estado presente en toda la historia del ser humano, por que las mujeres hace miles de años se apareaban con los que creían que eran los más fuertes y los mas jóvenes y eso en algunas culturas; otras culturas se apareaban con los viejos porque son los que ya tenían la experiencia; y así se hacían muchas otras reglas para aparearse.

Como señala Guevara (2.000), la conducta sexual “es el resultado del aprendizaje social que tiene lugar desde la infancia y que queda reforzado por las experiencias anteriores del adulto”. (p.29) La conducta sexual no es igual a la orientación sexual. Muchos adolescentes, como muchas personas adultas, pueden identificarse a sí mismos como homosexuales o bisexuales sin haber tenido ninguna experiencia sexual.

Otra gente joven ha tenido experiencias sexuales con personas de su mismo género pero no se consideran gays, lesbianas o bisexuales. Esto es relevante particularmente durante la adolescencia porque es un período de experimentación característica de esta etapa del desarrollo. La orientación sexual es un componente de la identidad de la persona, que consiste de muchos otros componentes como la cultura, la etnicidad, el género y rasgos de personalidad. La orientación sexual consiste de una fuerte atracción emocional, romántica, sexual y afectiva que una persona siente hacia otra. La orientación sexual es un continuo.

En otras palabras, una persona no tiene que ser exclusivamente homosexual o heterosexual, sino que puede sentir grados variados de atracción hacia ambos géneros. La orientación sexual se desarrolla a lo largo de toda la vida de la persona, diferentes personas se dan cuenta en diferentes momentos en sus vidas que son heterosexuales, gays, lesbianas o bisexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com