ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Sexual


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES GENETICOS DE LA CONDUCTA SEXUAL. (xx, xy)

BIOLÓGICOS

Sexo biológico: se genera a partir del código genético (mujeres: XX - hombres XY) que determina el sexo biológico de un individuo. Es el resultado de acciones hormonales durante la vida prenatal, originariamente los fetos son de naturaleza femenina.

Identidad sexual: aunque suele coincidir con el sexo biológico, hay casos donde no se produce tal correspondencia. Es el papel de masculinidad o feminidad mediante el que cada persona siente sus tendencias sexuales a lo largo de su vida. Durante muchos años se creyó que era provocada por factores ambientales y educativos, hoy día se sabe que en ella intervienen ciertos procesos hormonales que condicionan los papeles subjetivos de la sexualidad, también inciden aspectos educativos.

EDUCACIONALES:

Influencias familiar: la importancia de la educación en los futuros papeles sexuales de las personas. Muchos comportamientos futuros están determinados por la diferente educación recibida en el entorno familiar y social. El ambiente familiar contribuye a fomentar esas diferencias mediante el refuerzo de conductas masculinas o femeninas en los juegos, actividades…

Influencias culturales y religiosas: la sexualidad está condicionada por las ideologías de la sociedad y cultura. En la infancia se interiorizan ideas morales y culturales relacionadas con la sexualidad. Todo este conjunto de ideas interiorizadas, servirá como guía en la futura vida sexual. Sin embrago, se produce un conflicto entre los deseos sexuales de la persona y las normas que puede ocasionar trastornos físicos o psíquicos. Las ideologías sociales van cambiando, conductas que habían sido consideradas indeseables en tiempos pasados hoy se aceptan.

Desde el punto de vista médico y psicológico, la sexualidad es un conjunto esencial para el equilibrio personal. Los seres humanos deben abordarla sin complejos, acompañada de información que permita ejercer libre y responsablemente su conducta sexual y tenga como límite el respeto. La reivindicación de una sexualidad como fuente de placer y equilibrio psíquico, va más allá de la de la simple reproducción biológica. El oscurantismo ideológico y moral, no ha desaparecido del todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com