ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Sexual


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 9

A) SELECCIÓN DEL TEMA.

EL RECHAZO HACIA LAS PREFERENCIAS

SEXUALES

B) DELIMITACIÓN DEL TEMA.

Esta investigación se desarrollo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, esto con la intención de facilitar el desarrollo de la investigación, misma que cubrirá del 1º al 10º semestre del turno vespertino de la División Académica de Educación y Artes.

C) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La finalidad de esta investigación, es demostrar que el rechazo hacia las preferencias sexuales, es un problema que involucra a todos como miembro de una sociedad en la cual la familia es la célula básica.

De igual forma investigar cuales son las posibles causas que provocan elegir nuestras preferencias sexuales, y probar mas que nada que este problema se debe principalmente al rechazo de la sociedad.

En pocas palabras este estudia: las opiniones, acerca de “Cuales son las causas de elegir una preferencia sexual, así como saber porque el rechazo hacia ellas, considerando que es un problema individual, familiar y social, y como tal tiene solución”.

D) OBJETIVOS.

 Descubrir y analizar las causas que nos llevan a elegir nuestra preferencia sexual.

 Demostrar que la inmadurez psicológica e ideas equivocadas en las personas son los principales factores que interviene en el rechazo hacia las preferencias sexuales.

 Comprobar que el rechazo hacia las preferencias sexuales son un problema particular, familiar y lo es también social.

 Enumerar las posibles soluciones a este problema en los diferentes aspectos.

 Analizar las diversas opiniones con respecto a la problemática de las preferencias sexuales.

E) MARCO DE LA INVESTIGACIÓN.

Ante las características sexuales primarias del sujeto, que están dadas por la presencia de las gónadas del sexo de que se trate, se le asigna al individuo la conducta que deberá seguir, es decir, las actitudes acorde con su género.

Al hablar de preferencias sexuales, se refiere a un desarrollo emocional y psicológico que integra una convicci[***]ón, una conciencia y un sentimiento de pertenecer a un determinado sexo. Esto conlleva la conducta sexual, masculina o femenina, que acompaña su identidad y actividad sexual física y psíquica.

Vivimos rodeados de muchos prejuicios relacionados con la vida sexual. Los mas importantes son de tipo religioso, de falsa moral; rodeados de hipocresía, incongruentes entre lo que se hace y se dice.

Los preceptos que influyen en la regulación de la vida sexual de una persona son, principalmente, de naturaleza moral, cultural, religiosa y social.

Los preceptos morales se adquieren en el seno familiar y son el reflejo de la actitud materna y paterna hacia las cuestiones sexuales.

Entre las múltiples variaciones que se presentan en las preferencias sexuales, mencionaremos las siguientes.

Heterosexualidad:

La tendencia normal es que un individuo busque una pareja del sexo opuesto. Esto es biológicamente aceptable y lógico, pues se busca perpetuar la especie y solo de esa manera se lograra.

Homosexualidad:

Se caracteriza por la atracción que un individuo siente hacia sujetos de su mismo sexo, en hombres y mujeres (en las mujeres se denomina lesbianismo).

Bisexualidad:

Es el individuo que mantiene relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres. Se presenta en casos en que no existe una definición clara del >. El sujeto no se identifica plenamente con ninguno de los dos sexos, por lo que busca su autoafirmación en este tipo de relaciones.

RELACIONES Y SENTIMIENTOS

En nuestra sociedad se han priorizado los comportamientos sexuales que conllevan la reproducción de la especie. Sin embargo, las personas somos plurales y diversas, por lo tanto vivimos la sexualidad de manera diferente.

Cada ser humano experimenta su sexualidad individualmente, y no tienen por que coincidir con la norma establecida. Por ello ninguna persona debe ser discriminada por su opción sexual.

Actualmente, las personas homosexuales y lesbianas pueden o no expresar sus vivencias dependiendo de que si la sociedad en la que viven acepta o rechaza la homosexualidad y el lesbianismo.

En nuestra cultura, aun se manifiestan en algunas personas y colectivos ciertos prejuicios y resistencias. A pesar de ello, la opción sexual se considera libre, deseada y legitimada para parejas homosexuales.

HOMOFOBIA EN SENTIDO LITERAL

Desgraciadamente, es cierto: las personas homosexuales sufren rechazos, injusticias, ataques y burlas por buena parte de la sociedad, incluso en el seno de sus propias familias.

Hay padres de familia que cuando descubren la inclinación sexual de su hijo o hija lo toman, como lo peor que podía haberles ocurrido.

Pese a lo que afirmen algunos defensores de los derechos de los Gays, las tendencias homosexuales no se eligen. No hay ningún momento en la vida en la que el chico o chica se detenga a decidir si se van a sentir atraídos por hombres o por mujeres.

Sencillamente, es algo que un día descubren, con frecuencia con angustia. Generalmente lo callan, lo ocultan durante mucho tiempo.

Su familia, si no le ha dado la espalda, esta dolida, azorada y confundida. Muchos amigos y compañeros la evitan, la marginan. Se siente sola. Por todos lados escucha chistes y comentarios humillantes para los homosexuales.

Estos al sentirse rechazados y con falta de un apoyo sano y de una adecuada orientación, toman las alternativas de que tienen que aceptarse tal y como son y buscar su felicidad a través de las relaciones homosexuales ocasionándoles una muy Baja Autoestima.

HOMOFOBIA EN SENTIDO DEMAGOGICO

La homofobia es también el rechazo hacia sus ideas y propuestas. Por ejemplo, pese a respetar, e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com