ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductividad Eléctrica De Las Sustancias Químicas En Solución Acuosa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Debido a las propiedades presentes en el agua, esta desempeña diversas funciones un claro ejemplo es cuando se presenta como disolvente de las sustancias y el medio en que se realizan las reacciones químicas.

Cuando se presenta como disolvente de las sustancias genera una capacidad de conducir corriente eléctrica debido a los iones presentes, conforme es el grado de ionización se diferencian en tres tipos los electrolitos como: fuertes, débiles y no electrolitos.

Se conoce como electrolitos fuertes a la mayoría de compuestos iónicos que se disocian completamente en agua. Electrolitos débiles a los compuestos covalentes que cuando se disuelven en agua solo se logran disociar en forma ligera. No electrolitos es el término que se utiliza para las soluciones acuosas que en absoluto no conducen corriente.

Para identificar los electrolitos se ha de utilizar un circuito eléctrico, para ello el suministro esencial es una pila y un foco que están conectados mediante cables, dependiendo de la intensidad con la que se encienda el foco, se denomina la sustancia. Estos resultados se dan dependiendo de que tanto fuera la ionización en las soluciones.

La conductividad eléctrica depende de la presencia de iones, pero también de sus concentraciones, movilidad, valencia y temperatura. La unidad con la que se mide la conductividad es el Siemens (S) denominado antiguamente mho. Como la medición se hace en una celda donde dos electrodos están separados por 1cm, la medición posee las unidades de Siemens/cm. Cuando se exhiben valores de conductividad se requieren los submúltiplos como el mili Siemens (mS/cm) o micro Siemens (µS/cm).

El aparato electrónico que determina la conductividad es el Conductivimetro, este posee la ventaja de ser rápido, confiable, pero no especifico pues solo detecta el contenido de iones y no los tipos de iones. Dicho instrumento tiene una celda de material aislante y de dos electrodos metálicos, la celda se llena con la solución de prueba y se le hace pasar una corriente eléctrica mediante los electrodos, en la pantalla se presenta el valor de conductividad y el valor que se muestra es la medida del efecto combinado de todos los iones presentes en la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com