ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexines a internet son por medio de cables


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente las conexines a internet son por medio de cables, esto es por que las conexiones alcanzan unas velocidades realmente altas, además debemos tener en cuenta ciertas ventaja que internet sea distribuido por medio de cables.

Las velocidad que alcanza puede llegar a …,

Por otra parte tenemos el por qué no utilizamos conexiones inalámbricas, teniendo en cuenta que estas permiten una mayor movilidad al usuario, esto es porque las velocidades con las cuales trabajan estas señales son inferiores a las alcanzadas por la conexiones cableadas (…..) además estas se encuentran expuestas a interferencias, tales como edificios, radios o algún dispositivo electrónico.

Además según estuve investigando la velocidad de las redes inalámbricas decae, por el exceso de redes que se encuentran actualmente.

Pondré el siguiente ejemplo de cómo afecta que internet se distribuya de manera inalámbrica,

Si en el centro de una ciudad se encontrase el distribuido de internet, ya sea claro, movistar o cualquier otro, este lo reparte a 1 km a diferentes usuarios que contrataron 2 megabytes, pero en el transcurso de la señal, es decir cuando la señal viaja por el aire se encuentra con ciertos problemas, es decir, se cruza con señales emitidas a otros usuarios, esto produciría un interferencia entre redes.

Como vemos por esto es necesaria que la conexión a internet sea emitida por medio de cables, ya que a estos no les afecta el viaje de radiofrecuencias y su velocidad seguiría siendo la misma aunque un cable que emita una señal a otro usuario se encuentre a 2 cm.

Para finalizar hay que destacar que la tecnología alambrica ha evolucionado e una manera sorprendente, y la capacidad para para distribuir internet han llegado muy lejos aun no esta lo suficientemente perfeccionado como para distribuir internet a nivel continente o superior, dejare un link en el que se aprecia en como esta tecnología inalámbrica pudo llegar a donde los cables no podrían, estoy hablando de los globos que repartían internet por medio de señal inalámbrica, el cual fue un proyecto de la empresa google.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com