ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS FISICOS PARA CONECTARSE A INTERNET


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

medios físicos para conectarse a internet

son dispositivos físicos que permiten una conexión eléctrica entre el ordenador y el mundo exterior. Existen varias clases, cada uno con una función y características específicas.

MODEM

Es el dispositivo adaptador más simple y popular; sirve para unir el ordenador a la línea telefónica. La razón de su necesidad (además de una adaptación eléctrica), es que la información del ordenador es de naturaleza digital (ceros y unos, tensión/no-tensión), y la red telefónica básica RTB es analógica (no entiende de ceros y unos) ya que en su origen fue pensada y diseñada para transmitir sonidos (la voz humana).

FIBRA OPTICA

La fibra óptica es una delgada hebra de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. Se requieren dos filamentos para una comunicación bi-direccional: TX y RX.

El grosor del filamento es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, aproximadamente de 0,1 mm. En cada filamento de fibra óptica podemos apreciar 3 componentes:

 La fuente de luz: LED o laser.

 el medio transmisor : fibra óptica.

 el detector de luz: fotodiodo.

CONEXION SATELITAL

es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado.

SERVICIO DE DATOS DE COMPAÑIAS CELULARES

El servicio de telefonía móvil está ampliamente disponible en áreas pobladas y los teléfonos móviles se han convertido en algo normal en casi todas las ciudades. Imagine que estas redes celulares pudieran gestionar datos, no sólo llamadas de voz. En lugar de estar limitados a puntos activos inalámbricos, podríamos enviar y recibir datos prácticamente en todas partes.

Naturalmente, las redes celulares ya llevan datos: la inmensa mayoría de redes celulares en todo el mundo gestionan ya llamadas digitales de voz con la "segunda generación" de tecnología de móviles (la primera generación era analógica). Con adaptadores especiales, muchos inconvenientes y paciencia, y una gran tolerancia a la facturación por tiempo de uso, podemos conseguir una velocidad de algunos miles de bits por segundo en estas redes celulares digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com