ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexion A Escritores Remotos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

Ubuntu a Ubuntu

Configurar y Usar Escritorio Remoto en Ubuntu

Publicado junio 26, 2010 Linux , Ubuntu21 Comentarios

Si tienes varios equipos tal vez te interesaria controlar alguno de ellos remotamente. O tal vez tienes algun problema de configuración en tu sistema y necesitas la ayuda de algun amigo que controle algo más pero éste no puede desplazarse hasta tu casa, lo ideal seria entonces cederle temporalmente el control de tu equipo para que arreglara el problema a distancia.

Para poder compartir nuestro escritorio y que este pueda ser controlado a distancia tenemos que habilitar el Escritorio Remoto. Para habilitar esta opción vamos a Sistema > Preferencias > Escritorio Remoto aparece entonces una nueva ventana donde podemos configurar la forma en que permitimos el acceso remoto a nuestro equipo.

Marca “Permitir a otros usuarios ver mi escritorio” para que un usuario remotamente pueda ver el escritorio.

Marca “Permitir a otros usuarios controlar su escritorio” si quieres ademas que puedan tomar el control del sistema, podra entonces desplazarse por tu escritorio, abrir aplicaciones, y cualquier otra acción como si estuviera delante del mismo.

Marca “Requerir que el usuario introduzca una contraseña” y escribe a continuacion el valor de la contraseña, si quieres que para que alguien pueda acceder a tu sistema se le pida una contraseña. Entonces el usuario remoto ha de conocer la contraseña que has escrito para poder entrar en tu sistema.

Marca “Debe confirmar cada acceso a este equipo” si quieres que cada vez que alguien remotamente intente entrar en tu equipo se te muestre un mensaje de aviso y te de la opcion de Aceptar o rechazar la conexion remota entrante. En el caso de que quieras que el acceso sea transparente, desmarca esta opción, asi el usuario remoto podra entrar y ni siquiera se te mostrara un aviso o se te solicitara un permiso para su acceso.

Marca la opcion “Configurar la red automaticamente para aceptar conexiones” para que nos abra el puerto por defecto y se configure la red de manera adecuada para permitir el acceso.

A su vez en el area de notificacion podemos seleccionar para que no se muestre nunca, se muestre siempre o solo se muestre un icono cuando hay un usuario conectado. Aqui marca la opción que mas te interese.

Bien con esto ya podria accederse remotamente al sistema, esto ya lo podemos hacer desde otro equipo remoto usando la opcion Aplicaciones > Internet > Visor de Escritorios Remotos

Desde esta aplicación seleccionariamos que queremos hacer una nueva conexión, indicariamos como protocolo a usar “VNC” y la direccion IP de la maquina remota a la que queremos acceder, y ya podriamos acceder al sistema. Antes, se nos solicitaria la contraseña correspondiente de entrada si el usuario del equipo al que queremos acceder marco la opcion de “usar contraseña”. Si todo es correcto, en breves instantes ya se nos muestra el escritorio en el panel lateral derecho de la aplicación y podemos controlar el pc como si estuvieramos delante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com