ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencias


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Ellas se van, mujeres migrantes a Estados Unidos y España

Aunque no hubo una explicación estadística del fenómeno si mencionaron las autoras de libro ciertas cifras que para ellas fue preciso hacer la investigación ya que consideraron que es un tema que tiene poca validez dentro del ámbito científico. Mencionaron que el 6% de los migrantes de España lo conforman las poblaciones latinoamericanas, mientras que 14.8% de los migrantes de Estados Unidos lo conforman las poblaciones latinoamericanas.

Además de que las autoras mencionaron a una mujer que fue imprescindible para que ellas se involucraran en este tema el nombre de la mujer es mirjana morokvasic, que según ellas fue pionera en el estudio sobre las migraciones femeninas, que ´por lo que dijeron ella señala que los estudios sobre las mujeres y la migración han sido tradicionalmente relegados del conocimiento científico. Y que esto ha llevado a la continua justificación del objeto de estudio con argumentos tan diversos como la novedad del tema, los vacios que presenta, sacar a las mujeres de la “sombra”, así como el incremento de las mujeres en los flujos migratorios.la autora señalo que en realidad estamos ante un campo de estudio “denominado”, un objeto poco reconocido científicamente, ya que reúne dos dimensiones: mujeres y migración. Y esto me recuerda a algo que dijo un sociólogo que tuve la oportunidad de leer uno de sus textos en el que señala que esas dimensiones se ubican en una rama del saber que se considera una ciencia pobre, y “sobre los pobres no se produce conocimiento”. Sin embargo, más allá de la necesidad de reposicionar la importancia de los estudios sobre la migración femenina o continuar permanentemente justificando su realización, nos encontramos en un escenario donde quizá lo más importante sea pensar el fenómeno desde otros ángulos, dado el nuevo contexto donde se desarrolla. En otras palabras, los estudios sobre las mujeres y migración resultan centrales para entender cómo está repercutiendo la globalización sobre ciertos sujetos y sus actividades.

Cultura de la Legalidad

“México: país donde pagar impuestos es mal visto ¿qué consecuencias nacionales trae consigo?

Desde una perspectiva crítica, los ponentes comentaron que en temas de contribución de impuestos el país está rezagado y es necesario cambiar la perspectiva de la sociedad respecto al mismo.

La ponente Gabriela Ríos dijo que el mayor problema es el miedo que se tiene de pagar contribuciones; al respecto señaló que la desconfianza proviene porque los ciudadanos desconocen los servicios otorgados por el pago de impuestos como, el alumbrado público, la inversión en parques recreativos y el mejoramiento de vivienda.

También puntualizó que es deber de los ciudadanos exigir cuentas a los funcionarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com