ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Cambio Climático


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias del cambio climático

Para el 2100, la temperatura media de la tierra podría subir hasta 6 grados, ocasionando la destrucción de muchas especies, según lo explica el informe presentado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático sobre “Vulnerabilidad, Impactos y Adaptación al Cambio Climático”. En otras palabras, en menos de 100 años ciudades como Sevilla, Buenos Aires o el DF mexicano, por citar solo algunas, podrían alcanzar en verano temperaturas de mas de 55 grados!.

El estudio del PICC recoge el aporte de cientos de investigadores y ofrece evidencia contundente sobre la gravedad y extensión de los impactos que se originan debido al cambio climático. Los datos son alarmantes.

Aproximadamente 1.300 millones de personas no tienen acceso a agua potable y se espera que su número se duplique para el año 2025.Mas de 800 millones de personas están mal nutridas y se prevé un descenso en la productividad agrícola en muchos países tropicales y subtropicales.

El cambio climático alterará la estructura y funcionamiento de los ecosistemas con pérdida de biodiversidad. La absorción de carbono tiende a disminuir y los bosques dejarán de ser un sumidero de carbono para transformarse en fuente de emisiones de carbono.

Los arrecifes de coral (el ecosistema marino de mayor biodiversidad) son muy sensibles a los cambios en la temperatura del agua y se estima que un aumento de 3 a 4 grados podría causar su extinción.

Los cambios proyectados en el clima conducirán a un aumento en el número de personas con riesgo de contraer enfermedades.

El aumento del nivel del mar tendrá impactos negativos en suministro de agua. Cada año 50 millones de personas sufren graves consecuencias debido a las inundaciones y se pronostica que este número se duplique con un aumento de 0,50 m. en el nivel del mar.

Nos estamos cargando el único planeta que tenemos. Durante siglos hemos vivido como si nuestro destino estuviera separado del destino de la tierra. Tenemos que darnos cuenta que ese destino es inseparable.

La actitud del hombre hacia la naturaleza tiene un papel muy importante, decimos que “dominamos” a la naturaleza, debido a que hemos adquirido el poder fatídico de alterarla y destruirla, es hora de hacernos amigos de la naturaleza y demostrar “dominio”, no de la naturaleza, sino de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com