ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias el cambio climático


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

Cambio climático

El cambio climático es la alteración de la composición atmosférica de la forma mundial y que debido a esto existe una gran variabilidad natural del clima en el mundo que ha sido observado durante periodos comparables.

Un cambio climático suele ser agresivo de tal forma que llega a hacer peligroso para las distintas sociedades de diferentes regiones, consigo sus economías al igual que su flora y fauna.

Sabemos el cambio climático es la alteración de la composición atmosférica y que esta asido consecuencia de la irresponsabilidad que ha tenido el ser humano en sus trabajos mal elaborados así como también las acciones que el ser humano que realiza en contra del cambio climático, por ejemplo: la quema de los combustibles fósiles, la tala de árboles, la quema de bosques, tirar basura irresponsablemente, entre otras muchas cosas más que se ha ido llevando en los distintos periodos.

También tiene consecuencias el cambio climático, las cuales son: la extinción de las especies de seres vivos debido a que no se podrán adaptar al repentino cambio climático y a que sea aún más contaminado, afectara la economía de los países, la falta de agua potables, los grandes cambios en las condiciones en la producción de alimentos, también aumentara la mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequias y olas de calor.

En la comunidad del Municipio de Coyotepec el cambio climático está afectando su agua, ya que en el municipio el agua es muy escasa, con tan solo de mencionar que el agua llega como máximo una veces a la semana y solo en un poco tiempo y en poca cantidad, a lo que conlleva a la población juntar su agua en botes, cubetas y tinacos aprovechando el agua que llega, intentando satisfacer de la mejor manera posibles sus necesidades en el transcurso que es escasa el agua.

También está afectando su economía ya que debido a la falta de agua, algunos se ven en la forzosa necesidad de comprar pipas de agua, está afectando en la producción de alimentos que son cosechados en los campos del municipio y al igual son consumidos en el mismo y afecta a la comunidad.

Al igual que el aire que se respira en el municipio cada vez se siente más contaminado debido a los cambios climáticos y a la contaminación que se está presentando en el mundo y en el municipio.

Coyotepec presenta un gran problema de contaminación debido al canal que se encuentra ahí, ese canal pasa por varios municipios y al llegar a coyotepec se acumula con mayoría la basura y provoca contaminación y provoca que afecte el cambio climático.

Las acciones que mejorarían la problemática que se sitúa en el Municipio de Coyotepec, es que nosotros como población evitaremos tanta irresponsabilidad que ha tenido el ser humano con el cambio climático y que hace que los perjudicados seamos nosotros como seres humanos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com