ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climatico Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

“EL CAMBIO CLIMATICO Y SUS CONSECUENCIAS”

El cambio climático, tema que en los últimos años ha tomado una gran importancia; ya que en las últimas décadas los seres humanos hemos sido testigos de catástrofes de la naturaleza que han dejado daños irreparables, como la pérdida de miles de vidas humanas, plantas, animales, sin dejar a un lado las pérdidas materiales aunado a esto muchas enfermedades.

Del 3 al 14 de junio de 1992 se llevó a cabo en Rio de Janeiro LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO, en la cual se reunieron más de 125 jefes de estado y de gobierno y a 178 países. Durante esa cumbre un grupo de 4 niños aproximadamente de 12 años se hicieron presente, haciendo una partículas intervención la niña SEVERN SUZUKI quien silencio al mundo durante 6:32 min. En el cual ella exponía una gran preocupación ante los problemas que estamos viviendo.

“Tengo miedo tomar el sol, por los grandes agujeros de la capa de ozono” son algunas de las palabras que ella menciona en su discurso, pues a causa del deterioro de la capa de ozono los rayos UV se filtran directamente a la tierra, siendo de gran peligro pues estos pueden provocar cáncer en la piel.

“Somos lo que hacemos, no lo que decimos” con estas palabras ella exhorta a los jefes de estado a darle la preocupación que merece este gran problema al que nos estamos enfrentando, busca crear conciencia para el cuidado de nuestro ambiente, que las autoridades dejen a un lado aquellas cosas con intereses de guerra y que se pongan a pensar en todo lo que les espera a las generaciones futuras.

Son muchas las consecuencias que deja el cambio climático y que lamentablemente estamos viviendo muchas de ellas, grandes ciclones, terremotos, altas temperaturas, tornados e inundaciones, entre otras. Es increíble saber que en el 2003 en Europa alrededor de 20000 personas murieran a causa de las grandes olas de calor que han azotado a ese continente, también que en el 2050 se dice que alrededor de 125 especies se extinguirán o que el nivel del mar subirá tanto que inundara ciudades como Tokio, New York y Buenos Aires.

Las enfermedades también se arán presente el dengue puede llegar a lugares donde nunca se ha visto, pues las altas temperaturas provocarán que se transmita por el agua y que en muchas partes la tierra se volverá infértil.

Debemos tomar conciencia, Actuar ante esta problemática, educar a las nuevas generaciones para que respeten el medio ambiente, haciendo acciones que frenen el deterioro de nuestro planeta y preservar el maravilloso tesoro de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com