ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Climaticos Y Sus Consecuencias.


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 9

Cambios climaticos y sus consecuencias.

INTRODUCCION

Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre éste. La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, la emisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es un procedimiento por el que se identifican y evalúan los efectos de ciertos proyectos sobre el medio físico y social. La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es el documento oficial que emite el órgano ambiental al final del procedimiento de EIA, que resume los principales puntos del mismo y concede o deniega la aprobación del proyecto desde el punto de vista ambiental. La identificación y mitigación de impactos ambientales es el principal objetivo del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. La aplicación de acciones de mitigación, siguiendo la denominada "jerarquía de mitigación", pretende contrarrestar los efectos negativos de los proyectos sobre el medio ambiente.

¿Describa los Impactos que ocasionan los cambios climaticos a las construcciones?

Ante el creciente y preocupante incremento del impacto al medio ambiente por al accionar de la humanidad, se hace indispensable la realización de construcciones civiles sustentables para garantizar el desarrollo social y económico de los países

Principales impactos ambientales que originan las tecnologías de construcciones como: (casas, edificios, escuelas, universidades, vías de comunicación terrestres /carreteras, aeropistas, entre otras) especificándose los impactos directos y las acciones impactantes sobre cada uno de los factores medio ambientales, concluyendo con la propuesta de una serie de medidas que permiten minimizar estos impactos al realizarse la etapa de ejecución de estas obras viales, con el propósito de contribuir a la educación ambiental de los ingenieros civiles y a la sustentabilidad de tales obras de infraestructura.

Efectos del Cambio Climático en Venezuela y el mundo.

Los glaciares se están derritiendo rápidamente (incluyendo los de Venezuela, que han desaparecido en un 40%) y suponen una fuente de agua dulce para cientos de millones de personas.

Los mosquitos, que son partidarios de un mundo más cálido, se están propagando por muchos nuevos lugares propagando enfermedades como la malaria y el dengue.

La sequía se está generalizando, haciendo que los cultivos tengan dificultades para crecer en muchos lugares, lo cual podría afectar el maíz, las caraotas, el arroz y hasta el plátano: Es decir, nos quedaríamos sin arepas y pabellón.

El nivel del mar está comenzando a crecer y los científicos advierten que podría aumentar hasta casi un metro en este siglo. Si esto ocurre, muchas de las ciudades en todo el mundo, islas y campos quedarían inundados, y perderíamos zonas importantes como las playas de Morrocoy, el mar territorial que nos genera Isla de Aves, y tantos poblados que conviven con el mar desde hace tantos años.

Los océanos son cada vez más ácidos debido al CO2 que absorben y ésto genera la desaparición de grandes cantidades de barreras de corales en el mundo.

La temperatura en Venezuela se incrementaría entre 1 y 2 grados en 60 años, imagínense lo que eso significa, si lo comparamos con los efectos de la temperatura en los seres humanos por fiebre (taquipnea, taquicardia, convulsiones). El planeta no funcionaría igual: más huracanes y tormentas, sequías o inundaciones, mayor pobreza y enfermedad.

En Venezuela, el Día Mundial de la Acción Climática no quedará solo allí. VITALIS aprovechó para anunciar el lanzamiento de la Red de Periodistas por el Cambio Climático, instancia conformada por comunicadores de todo el país quienes se organizaron para sensibilizar, informar y formar a la ciudadanía en torno a la importancia de asumir comportamientos ambientalmente responsables.

¿Que solucion propone usted para evitar las consecuencias del cambio climatico en venezuela?

• Evitar el uso de los combustibles fósiles para lograr disminuir las emisiones CO2: Se podrían implementar medidas alternativas al uso del petróleo, del gas natural y del carbón, que en su producción y transporte emiten gases de efecto invernadero.

• Adaptar las infraestructuras como edificios o casa para no malgastar energía: Aislando de forma adecuada los hogares y no utilizando cemento para su construcción. De esta manera se evitaría la emisión de gases de efecto invernadero que afectan al calentamiento global.

• Intentar evitar el uso de los coches: Por ejemplo, trasladando el puesto de trabajo más cerca de casa o usando el trasporte público. Incentivar la utilización de la bicicleta para desplazarnos en trayectos cortos, y así ahorrar 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros.

• Incentivar el consumo moderado y la compra de productos ecológicos que no dañen al medioambiente.

• Apoyar iniciativas que promueven la detención de la deforestación: Se estima que la industria maderera emite anualmente unas 1.500 toneladas de CO2.

¿Describa el desarrollo sustentable y su Importancia?

Desarrollo sustentable o desarrollo sostenible ha sido definido de varias formas, la más frecuentemente usada proviene del informe conocido como "Brundtlant Commission: Our Common Future" de 1987.

"El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades"

Esta definición incluye dos conceptos claves:

Necesidades: en particular las de los más pobres del mundo, a las que se les debe dar prioridad.

Limitaciones: impuestas por el estado de la tecnología y de la organización social a la habilidad del medio ambiente de satisfacer las necesidades presentes y futuras.

También implica una preocupación por la equidad social entre las distintas generaciones, una inquietud que lógicamente debe ser extendida a la equidad dentro de cada generación.

Los objetivos del desarrollo social y económico de todos los países, desarrollados o en vía de desarrollo, deben estar definidos en términos de la sostenibilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com