ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constipation And Overweight In Adolescents


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Overweight and constipation in adolescents¬

Autores: Mariana L. Costa, Julyanne N. Oliveira, Soraia Tahan y Mauro B. Morais

En el trabajo de la relación entre estar sobre peso y estar constipado; los autores quieren determinar que puede haber una relación entre la obesidad y la constipación intestinal. Costa, Oliveira, Tahan y Morais (2011; p. 1) que en esta investigación ellos indican la importancia de llevar una vida saludable, en especial en los adolescentes, para que no desarrollen enfermedades tales como la diabetes tipo dos, hipertensión arterial y osteoartritis. Estos utilizaron jóvenes entre las edades de 10 a 18 años y le hicieron una serie de preguntas en forma de cuestionario. Este método, los cuales los participantes junto con sus padres/tutores legales, se basó en una serie de preguntas muy personales sobre los hábitos característicos intestinales que tenían los adolescentes (Costa, 2011; p.2). Estos hábitos eran: la defecación constante en la semana, historial de dolores en área intestinal, característica de las heces fecales, sensación de evacuación incompleta, dolor abdominal, entre otras, (Costa, 201; p.2). Los participantes y los investigadores nunca tuvieron contacto uno con el otro; por este medio presento que la investigación tomó una ruta hacia el paradigma postpositivsita.

Costa y los colaboradores hicieron una revisión de literatura previa para poder elaborar su cuestionario correctamente. El tema sobre la obesidad y la constipación en adolescentes fue revisada últimamente a finales del año 2011; ya que tomaron criterios de libros de medicina para brindarle un criterio ético y profesional dentro de su cuestionario. Tomaron y adoptaron el criterio de diagnóstico para saber que preguntar sobre la constipación e integrarlo con la obesidad. La comparación o mejor dicho, la asociación entre la obesidad y la constipación no era un tema que se estudiaba mucho. Las únicas investigaciones que se habían hecho eran sobre la obesidad y síntomas gastrointestinales, había muy poca literatura e investigaciones sobre la obesidad y la constipación (Costa 2011). Se puede decir que los investigadores se basaron en investigaciones secundarias para poder lograr esta investigación.

En el trabajo de los autores se estableció que esta investigación fuera única y diferente. Ya que solo había mucha literatura en los movimientos y síntomas gastrointestinales pero no en la constipación. Lo que esto se ve como un proyecto mucho más específico y profundizado de la medicina en el aérea gastrointestinal. Se notó la revisión de literatura en los términos, definiciones, criterios y métodos que se utilizaron en la investigación; por ende es un trabajo en una condición profesional y muy bien hecha. Se notó, además, las destrezas de cada autor en todas las áreas de la investigación y su postura ética de la visión positivista.

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com