ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Energia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Energía Consumida

Los electrodomésticos son una parte de la vida diaria. Estos se encuentran en todas partes: en tu hogar, el lugar de trabajo y el salón de clase. Calcular cuánta energía usan es simple usando la física básica. Todo lo que necesitas son las especificaciones de uso eléctrico de los artefactos. Puedes encontrar esta información del producto en el dispositivo mismo o en la literatura que viene con éste. Por otro lado, algunos artefactos eléctricos como las computadoras portátiles tienen la información escrita en una etiqueta del cable de energía.

Determina el vataje de tu electrodoméstico. Esta cifra aparecerá en la información del producto del dispositivo seguida de una “W”. Por ejemplo, 100 vatios es un vataje común para una bombilla de iluminación. Este número denota la cantidad de energía que el artefacto usa cada segundo.

Consumo (energía consumida)= Potencia * tiempo.

Ej. Una bombilla de 100 W encendida 10 horas consume:

100 watios = 0,1kW

Consumo = 0,1kw *10h = 1 kWh.

El consumo se mide en kW•h (se lee Kilovatios hora, no kilovatios por hora)

Determina el periodo de tiempo que deseas medir en segundos.

Multiplica el vataje de tu dispositivo por el tiempo en segundos.

Éste es el total de energía usado o electricidad consumida.

Determina la corriente transportada por tu electrodoméstico. Este número aparecerá en la información del producto del artefacto seguida de una "A". El mismo denota la corriente en amperios que circula a través del dispositivo.

Multiplica la corriente transportada por tu artefacto por el voltaje suministrado al dispositivo para hallar la energía eléctrica en vatios.

Calcula el periodo de tiempo en el que estás interesado, en segundos.

Multiplica la electricidad en vatios por el tiempo en segundos para obtener la energía eléctrica total consumida, o simplemente la energía, en joules.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com