ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Energia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

La edición 62 del BP Statistical Review of World Energy revela cómo 2012 vio el mayor incremento anual, jamás registrado, de la producción de petróleo en EE.UU., así como nuevas evidencias de la flexibilidad del sistema energético mundial para adaptarse a los rápidos cambios globales.

EE.UU. registró en 2012 el mayor crecimiento en la producción tanto de petróleo como de gas natural de todo el mundo, gracias a la creciente producción de hidrocarburos no convencionales como el petróleo de formaciones compactas tight oil, un ejemplo de la cada vez mayor diversidad de fuentes de energía a medida que el mercado mundial continúa adaptándose, innovando y evolucionando. Con el aumento de la producción de gas natural abaratando los precios en EE.UU., el gas natural desplazó al carbón en la generación eléctrica, lo que supuso que EE.UU. experimentase el mayor descenso de consumo de carbón del mundo.

Además, en 2012 se produjo la mayor caída anual de la producción mundial de energía nuclear. En Japón, donde la generación eléctrica de origen nuclear casi despareció tras el accidente de Fukushima de 2011, el aumento de las importaciones de combustibles fósiles, incluido el gas natural licuado (LNG) «mantuvo las luces encendidas». En Europa, donde los precios del gas fueron mayores que en EE.UU., los generadores de electricidad tomaron un rumbo diferente al de EE.UU. y el gas sigue compitiendo con el carbón.

«Para quienes pertenecemos al sector energético, los desafíos giran en torno a cómo respondemos a los grandes cambios que estamos viendo - un cambio en la demanda hacia las economías emergentes, y un cambio en el suministro hacia una mayor diversidad de fuentes de energía, incluidas las no convencionales», declaró Emilio Estrada, Vicepresidente y Director de Operaciones de BP España.

«Los datos muestran que hay abundante energía disponible. Nuestro desafío como industria es tomar las mejores decisiones sobre dónde invertir. Queremos suministrar energía de formas que nos permitan ser seguros y a la vez competitivos, desplegando nuestros puntos fuertes al tiempo que reducimos nuestros riesgos y controlamos nuestros costes».

El informe también reveló la caída del crecimiento global del consumo de energía al 1,8% en 2012, por debajo del 2,4% del año anterior. Esto se debió en parte a la recesión económica y también a que los particulares y las empresas respondieron a los elevados precios siendo más eficientes en el uso de la energía. Las economías emergentes –los países no pertenecientes a la OCDE– fueron los responsables del crecimiento de la demanda, siendo China e India ellas solas quienes sumaron cerca del 90% de ese incremento. Hace solamente veinte años, las economías emergentes suponían solamente el 42% del consumo mundial, esta cifra alcanza el 56% en la actualidad.

Por segundo año consecutivo, las interrupciones en el suministro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com