ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Sociedades


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

 PLANIFICACION PRELIMINAR

La planificación preliminar tiene el propósito de obtener o actualizar la información general sobre la entidad y las principales actividades, a fin de identificar globalmente las condiciones existentes para ejecutar la auditoria.

La planificación preliminar es un proceso que se inicia con la emisión de la orden de trabajo, continua con la aplicación de un programa general de auditoría y culmina con la emisión de un reporte para el conocimiento del jefe de auditoría. Las principales técnicas utilizadas para desarrollar la planificación preliminar son las entrevistas, las observaciones y la revisión selectiva dirigida a obtener o actualizar la información importante relacionada con el examen.

• La información necesaria para cumplir con la fase de planificación preliminar de la auditoria contendrá como mínimo lo siguiente:

• Conocimiento del ente o área a examinar y su naturaleza jurídica.

• Conocimiento de las principales actividades, operaciones, instalaciones, metas u objetivos a cumplir.

• Identificación de las principales políticas ambientales.

• Determinación del grado de confiabilidad de la información que la entidad proporcionara en relación a sus políticas ambientales, prevención de riesgos laborales y seguridad industrial.

IMPORTANCIA

La importancia de la planificación preliminar es que el objetivo principal de la planificación, consiste en determinar adecuada y razonablemente los procedimientos de auditoría que correspondan aplicar, cómo y cuándo se ejecutarán, para que se cumpla la actividad en forma eficiente y efectiva.

La planificación permite identificar lo que debe hacerse en una auditoría, por quién y cuándo. Generalmente, la planificación es vista como una secuencia de pasos que conducen a la ejecución de procedimientos sustantivos de auditoría; sin embargo, este proceso debe proseguir en forma continua durante el curso de la auditoría.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/planificacion-auditoria/planificacion-auditoria.shtml#ixzz3HSWtibrL

http://www.monografias.com/trabajos60/auditoria-financiera/auditoria-financiera2.shtml#ixzz3GulPPdD4

http://www.monografias.com/trabajos82/planificacion-auditoria/planificacionauditoria.shtml#ixzz3GLparlmC

www.univo.edu.sv:8081/tesis/013412/013412_Cap2.pdf

http://www.monografias.com/trabajos60/auditoria-financiera/auditoria-financiera.shtml#ixzz3GLiI5OxA

http://ai.espe.edu.ec/wp-content/uploads/2012/07/Manual-de-Auditor%C3%ADa Gubernamental-Cap-V.pdf

http://www.monografias.com/trabajos84/responsabilidad-auditor-informar-errores/responsabilidad-auditor-informar-errores.shtml#responsaba#ixzz3GLr7M63s

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt