ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Sociedades


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Las Sociedades son entes económicos que persiguen fines económicos particulares, sujetos de derechos y obligaciones, tienen una personalidad jurídica distinta a la de los socios.

Se entiende por Sociedades Mercantil la unión de dos o más personas o entidades que aportan algo en común, las personas que se pueden unir son “Persona Moral y Física”

Sociedad o Compañía Mercantil es la reunión de dos o más personas que ponen en común su dinero, bienes, o su trabajo para ejercer la Industria o el Comercio, es decir con ánimo de lucro o intención de obtener una Ganancia. La Sociedad cuya finalidad no sea el lucro no es una Sociedad Mercantil, sino una Sociedad Civil.

Se podrá verificar la manera de cómo aplicar el registro de la constitución de cada una de las sociedades Mercantiles, se hará por medio de ejercicios prácticos con una finalidad que pueda facilitar su aplicación. También podremos conocer lo referente a socios o accionistas en las sociedades, en el cual este tipo de asambleas deben tener anualmente una aprobación conforme a un informe sobre sus administradores sobre la marcha de la sociedad durante el ejercicio.

En el transcurso de esta inducción se podrá aplicar el superávit o perdida al capital contable, saber que es el capital contribuido, el capital ganado (déficit) aprenderás a aplicar las modificaciones del capital y los aumentos del capital social que la ley señala como es el retiro de socios y accionistas y como calcular la utilidad neta

Elaborar y Aplicar los fundamentos de métodos aceptados, conociendo el concepto de liquidación de sociedades mercantiles e identificando sus clases definir la insolvencia que tiene una entidad, describiendo las causas, aplicando el procedimiento contable a la liquidación de sociedades.

En la presente actividad veremos y conoceremos el aspecto legal y contable de las sociedades mercantiles cuando se va a declarar en quiebra ya sea por situación de disolvencia, por voluntad de los accionistas o por quiebra.

El aspecto legal y contable de las trasformación de sociedades, además realizaremos el balance contable y sus respectivos asientos, veremos en los aspectos legales en las sociedades de personas se requiere de las totalidad de los votos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com