ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Sociedades


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIAS

1.- Diferencia entre FEMSA S.A. y C & A México, S. de R. L.

La Sociedad Anónima de Capital Variable es la sociedad que se constituye exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones, es decir, no hay responsabilidad de los socios por los negocios sociales, y, la división del capital social se hace en acciones. En este tipo de sociedades el capital puede variar sin que exista una modificación en el acta constitutiva. Las empresas dedicadas a la comercialización de bienes y servicios son las que más recurren a este tipo de sociedad.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable es la constituida entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador. En estas sociedades el capital podrá ser susceptible de aumento por aportaciones de los socios o por la admisión de nuevos socios, así como de la disminución de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones. El órgano de vigilancia es opcional en este tipo de sociedades.

2.- Diferencia entre GALINDO E HIJOS A.C y L.L & M.M CONSULTORES S. C.

En la Asociación Civil no se incorporan beneficios a su patrimonio de los incrementos del activo de la asociación, no se distribuyen utilidades en sentido estricto, careciendo de derechos de liquidación del ente, que son destinados a fines de bien público o pasan del estado.

En la Sociedad Cooperativa: Todos son socios, no persigue lucro, en materia de créditos son excluidas por su régimen legal. Tipo particular con ley especial. Que no reparten utilidades sino excedentes con especiales criterios o vinculados a los servicios utilizados. El fin desinteresado de las reservas y de la cuota de liquidación la aparta del régimen general de sociedades y de las asociaciones por cuanto las cooperativas existen aporte reintegrable al asociado.

3.- Diferencia entre BRILLO TOTAL, S. EN C.POR A. Y Ricasa S. en C.S

• Respecto al capital social en la sociedad en comandita simple se divide en cuotas o partes de interés, mientras que en la sociedad en comandita por acciones se divide en acciones representadas en títulos de igual valor.

• En cuanto a la cesión de las cuotas o partes de interés en la sociedad en comandita simple esta se efectuara por escritura pública, cuando los socios colectivos pretendan ceder su parte de interés necesitaran la aprobación unánime de los demás socios colectivos, si se trata de un socio comanditario se requiere el voto unánime de los demás comanditarios; en la sociedad en comandita por acciones la negociación de las acciones es libre a menos que se pacte el derecho de preferencia.

• En la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com