ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad en la empresa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

1. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:

o Contabilidad financiera

Es registrar y llevar un control sobre todas las operaciones financieras de una empresa.

o Contabilidad administrativa

Esta es la técnica que se utiliza para llevar acabo la contabilidad en una empresa, cada empresa tiene su propia forma y métodos que le funcionan de mejor manera.

o Contabilidad de costos

Es un sistema que nos informa los costos de fabricación, distribución, producción entre otros, digamos que sería todo lo que refiere a los gastos de una empresa.

o Ecuación contable

Activo= Pasivo+Capital, esta formula general de la contabilidad nos ayuda a ver como se encuentra nuestra empresa en cuestión de gastos con utilidades.

2. Respondan detalladamente las siguientes cuestiones:

a. ¿Cuál es la relación entre la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?, ¿son lo mismo?, ¿se aplican igual?, ¿qué distingue a cada una?

Los 3 aspectos vienen de la misma rama de la contaduría mas sin embargo son técnicas indispensables para cosas diferentes dentro de la empresa, la de costos nos sirve para saber si nuestra inversión en la empresa esta dando frutos y que tan buena utilidad estamos teniendo, la financiera nos ayuda a llevar el control de todas las operaciones mientras que la administrativa nos sirve como su nombre lo dice a administrar nuestros gastos.

b. ¿Para qué sirve la contabilidad de costos?, ¿cómo beneficia a las organizaciones?

La contabilidad de costos nos sirve para entender y saber en qué se gasta el dinero, y como poder tener un mayor margen de utilidad, con este Sistema nos damos cuenta si el dinero que hemos invertido nos está dando frutos.

c. ¿Cuáles son los elementos de la ecuación contable?, ¿cómo se relacionan estos con el balance general y el estado de resultados?

Activo, el cual viene siendo todo el dinero con el que cuenta la empresa, ya sea fijo, circulante o diferido.

Pasivo, se refiere a las deudas de la empresa tanto a corto como a largo plazo.

Capital, viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com