ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

1.1 FASES EN LA CREACION DE LAS EMPRESAS

Los emprendedores durante el proceso de crear una empresa , pasan generalmente por las siguientes fases o etapas :

a) IDEA DE NEGOCIO: el punto de partida de todo proceso de creación de empresas reside en tener una buena idea de negocio, que un emprendedor o grupo de emprendedores tratará de llevar a cabo . En esta fase es conveniente que, antes de continuar con el proceso de creación de empresas, se evalúe la viabilidad de la idea de negocio.

b) PLAN DE NEGOCIO: Consiste en desarrollar la idea de negocio y plasmarla en un documento denominado plan de negocio.

c) FINANCIACIÓN: Búsqueda de los recursos necesarios necesario para poder llevar a la práctica el proyecto empresarial.

d) CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA: Una vez identificada y evaluada la idea de negocio, desarrollado el plan y obtenidos los recursos necesarios para llevarla a cabo, llega el momento de constituir y poner en marcha el negocio.

1.2 IDEA DE NEGOCIO

1.2.1 CONTEXTO EMPRESARIAL

La identificación de oportunidades y, por tanto, el desarrollo de una buena idea de negocio requieren por parte del emprendedor un esfuerzo para tener un profundo conocimiento de su entorno. La situación socioeconómica constituye un factor crítico tanto en la motivación como en la creatividad de los emprendedores.

El mercado laboral se caracteriza por una serie de circunstancias tales como: crisis de empleo de por vida o indefinido, trabajos flexibles, temporales, teletrabajos y una oferta laboral que no satisface las necesidades del mercado. En este sentido, el desempleo constituye uno de los factores fundamentes como catalizador del autoempleo.

Por otro lado , la gran empresa industrial y estatal ha demostrado su incapacidad para afrontar los retos de un entorno cada vez más dinámico y complejo. Así, las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan en España el 98 por 100 del tejido empresarial.

La crisis económica y laboral ha incrementado el porcentaje de empresas con un único o pocos trabajadores (microempresas). Desde las administraciones públicas se intenta incentivar el trabajo por cuenta propia en detrimento del trabajo por cuenta ajena.

1. Actualmente, las empresas optan claramente por una flexibilización de sus estructuras, así como por la eliminación de mandos intermedios (achatamiento) y de todos aquellos puestos que no sean imprescindibles en la creación del valor.

La reducción del ciclo de la vida de los productos , derivada de los continuos cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com