ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Modelo de costo, Volumen, Utilidad.

Introducción:

A partir de este tema podremos comprender más a fondo el comportamiento de las empresas y como determinar si tendrá crecimiento y rendimiento. Es decir, aprenderemos a encontrar el punto de equilibrio de las ventas obtenidas en una empresa por medio del costo, volumen y utilidad de los productos que desarrolla la empresa.

De esta manera podríamos saber que necesitamos para obtener los ingresos necesarios y ver una utilidad favorable para la empresa.

Desarrollo:

El punto de equilibrio se desarrolla a través de las ventas de una empresa, este está basado y expresado en diferentes métodos como el método como método algebraico, método gráfico, y en grafica de volumen-utilidad.

Dentro del punto de equilibrio no hay utilidad ni perdida. Cuando representamos el punto de equilibrio gráficamente es mucho más fácil identificar como es que los costos o ya sea también los ingresos están repercutiendo en la empresa

El punto de equilibrio permite tener la visión del crecimiento de una empresa y estar alerta de un escenario de perdida, en este caso con cada uno de los métodos podemos determinar los costos, esto es importante ya que nos permite detectar si la inversión en el producto es realmente relativo al costo total, es decir: cada costo de producto debe ser tener un precio lógico dependiendo de sus gastos fijos de elaboración y gastos variables, a este mismo se le otorgara un precio final por unidad y en la gráfica de volumen- utilidad nos ayudara a determinar cuántas unidades se deben vender para recuperar la inversión y cuantas más para lograr obtener una utilidad.

Cuando hablamos del precio total por unidad, es necesario saber que es importante contemplar un cambio o variación en los gastos fijos y que en determinado tiempo el costo del producto deberá aumentar para mantener el punto de equilibrio y no detectar un decremento de utilidad.

Conclusión:

En una empresa es indispensable conocer a detalle toda la probabilidad de éxito, para ello debemos conocer que existe una manera de controlar la inversión de cada producto por unidad y saber q su precio final nos premitira obtener la utilidad deseada para el crecimiento de un negocio o empresa.

Miles de personas que deciden emprender un nuevo negocio fracasan por falta de conocimiento de lo importante que es conocer cuál debe ser su punto de equilibrio, y tampoco saben que esto no solo los llevara a perder su inversión, si no que también pueden quedar endeudados si su negocio esta anclado a un financiamiento ya que al no llegar al punto de equilibrio y no obtener una utilidad estarán en dificultades de trabajar eternamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com