ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

CARRERA:

Gestión Empresarial

“N”

TEMA:

LOS COSTOS DE PRODUCCION CONJUNTOS

Y SUBCONJUNTOS

AUTOR:

Zambrano Zambrano Carlos Enrique

TUTOR:

Ing. Elsa Álvarez

PERIODO LECTIVO

2013 – 2014

1. A

2. LOS COSTOS DE PRODUCTOS CONJUNTOS

2.1. COSTOS DE PRODUCTOS CONJUNTOS

La producción conjunta es la que se da cuando existen en un mismo proceso productivo más de un producto, que deviene de la misma materia prima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación de valuar cada uno de ellos.

En muchas industrias, existe un solo proceso productivo que generan varios productos en forma simultánea; los productos resultantes reciben el nombre de productos conjuntos o también estos se pueden dividir en productos principales y subproductos.

Los costos conjuntos son indivisibles; no específicamente identificables con alguno de los productos que se produce en forma simultánea.

2.1.1. CARACTERÍSTICAS

Los costos conjuntos incluyen a todos los costos. (Materia prima, mano de obra y costos indirectos) antes del punto de separación.

La materia prima, mano de obra y costos indirectos incurridos hasta el punto inicial de separación solo pueden atribuirse al producto final de modo arbitrario. Los productos conjuntos están tan relacionados entre sí, que un incremento en la producción de uno aumenta la producción de los otros, aunque no necesariamente en la misma proporción

2.2. COPRODUCTOS

Los coproductos son los productos principales de un proceso conjunto, cada coproducto tiene en forma individual una capacidad sustancial para la generación de ingresos.

Los coproductos son la causa principal por la que la administración emprende el proceso de producción que los origina. Estos productos también reciben el nombre de productos primarios, productos principales o productos conjuntos.

Los coproductos no necesariamente tienen que ser productos por completo distintos, la definición de coproductos se ha ampliado para incluir a los productos similares de calidad diferentes que resultan de un mismo proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com