ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Publico


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Etica y Deontología

CONSIGNAS:

A. Lea atentamente el fallo.

B. Realice un comentario acerca del mismo.

C. Teniendo en cuenta los PRINCIPIOS BÁSICOS que hacen a la DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, ¿Cómo evaluaría la sentencia? Justifique.

D. Infiera qué aspectos de las diferentes teorías éticas encuentra en el texto y justifique citando del mismo. (Deberá tener en cuenta al menos la Ética de Aristóteles, la de Kant, el Utilitarismo. Puede, optativamente, tomar una teoría más aparte de las indicadas).

La extensión de la resolución de las consignas del TP debe ser de un mínimo de 4 carillas y un máximo de 6

* DESARROLLO:

A- Fallo

10/ 2010 RUT_100920_ONL.zip 70063413.txt

Tribunal: | C. Nac. Com., sala E |

Fecha: | 08/06/2010 |

Partes: | Lerner, Adrián S. v. Allan, Rita |

CORRETAJE - Efectos respecto del corredor - Derecho a comisión - Supuestos en que no le corresponde - Reserva - Pérdida del derecho - Frustración de la operación por negligencia del corredor

2ª INSTANCIA.- Buenos Aires, junio 8 de 2010.

Estudiados los autos, la Cámara plantea la siguiente cuestión a resolver:

¿Es arreglada a derecho la sentencia apelada de fs. 212/225?

El Dr. Caviglione Fraga dice:

I- La sentencia de fs. 212/225 desestimó la demanda deducida por Adrián Sergio Lerner contra Rita Paula Allan por cobro de comisiones adeudadas en la intermediación de una compraventa inmobiliaria.

Para resolver en el sentido indicado, el magistrado a quo comenzó por señalar que las partes se encontraban vinculadas mediante un contrato de corretaje. En ese orden, concluyó que el actor carecía de derecho a percibir su comisión toda vez que ésta se encuentra subordinada a la conclusión del negocio principal y en el sub lite no se llegó a suscribir el boleto de compraventa. Asimismo, señaló que la mera reserva del precio de compra de un inmueble no constituyó un principio de ejecución del contrato y no medió una intervención eficaz que provoque un acuerdo de voluntades a los fines de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com