ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Publico


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

PAGOS INDEBIDOS

PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

Se aprobó a través de SEMPLADES un proyecto de inversión para desarrollar un centro de acopio de arroz, maíz y soya en la jurisdicción del Cantón Babahoyo, Parroquia Pimocha, Recinto La Carmela, Provincia de los Ríos; el presupuesto aprobado por SEMPLADES, es del 70%; de participación estatal y el 30% por la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS ¨EL MAMEY¨; del Recinto La Carmela. Tal presupuesto es asignado a la Dirección Provincial Agropecuaria de los Ríos, Institución perteneciente al Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca; la encargada de dictar las políticas agrarias en el país.

La SEMPLADES dando cumplimiento a la NORMA TÉCNICA DE PRESUPUESTO, ACTUALIZADA AL: 18-02-2011 NO. 2.2.4.3.3, PROGRAMA NACIONAL DE LOS PROYECTOS. Avisa con 15 días de anticipación a la Institución para que sean incluido en la Proforma Presupuestaría del Ministerio de Economía Y Finanzas y en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, todas las actividades a desarrollarse en el transcurso de la Obra objeto del proyecto.

Durante el desarrollo de la Obra física del Centro de Acopio se realizaron varios pagos los mismos que fueron

1. Pago a la Cia. Construcciones González S.A., por concepto de cemento, piedra chispa, ladrillos por un valor de $5000,00

2. Pago a la Cia. El Hierro S.A., por concepto de hierro, alambre, por un valor de $3000,00

3. Pago de Estudios Arquitectónicos por un valor de $2500,00.

4. Pago de viáticos del personal de la Dirección Provincial Agropecuaria de los Ríos por un valor de USD$3.000,00.

Estos requerimientos fueron presentados para ser pagados con memorando No.007-2011 al Coordinador Financiero, y este a su vez solicita la autorización por la máxima autoridad, la misma que los autorizo y fueron cancelados.

ANALISIS DE AFECTACION DE LAS NORMAS.

De acuerdo al caso planteado la Coordinación Financiera no ha tomado en consideración que estos gastos debieron ser subidos en el PAC, antes de ser contratados para cumplimiento con la Ley Orgánica del Sistema de Contratación que en su Sección II PLAN ANUAL DE CONTRATACION (PAC) Art 25 y su Reglamento Art 25 nos indica que todas las obras, bienes o servicios incluidos los de consultoría que se contrataran deberán ser publicados, salvo las contrataciones de ínfima cuantía.

Al pagar se comprometen estos gastos y se efectúa su devengado allí afectamos al ordenamiento jurídico y técnico de las Normas de Control Interno, la misma menciona la máxima autoridad, la Dirección y el personal de cada entidad, deberá proporcionar seguridad Razonable para el logro de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com