ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Acustica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

_CONTAMINACIÓN_ACUSTICA_

1.- ¿CUAL ES EL LIMITE SUPERIOR DESEABLE DE NIVEL DE INTENSIDAD DEL SONIDO PARA EL SER HUMANO SEGÚN LA OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD)?

La OMS considera los 50 db (a) como el límite superior deseable para el ser humano.

2.- ¿CONSIDERAS QUE EN TU CIUDAD HAY CONTAMINACION ACUSTICA?

Si ya que los ruidos que generamos pasan de los 50 db (a), y con una exposición diaria a esos ruidos pueden generar daños en la audición a largo plazo.

3.- ¿QUE LA PRODUCE?

La producen las fábricas, los autos, aviones, la música y los ruidos cotidianos que el ser humano genera al hablar o hacer otras actividades donde tengan que hacer ruido.

4.- ¿QUE ACCIONES SUGIERES PARA CONBATIR LA CONTAMINACION ACUSTICA EN LAS GRANDES CUIDADES?

Es necesario tomar consciencia de que el ruido es perjudicial para el ser humano y lo que debemos hacer es escuchar la música a un nivel que no moleste ni a los demás ni a uno mismo, si es posible no usar el clapsón del coche. Creo que para poder vivir con una intensidad de ruido adecuada hay que tomar consciencia que todo lo que está en nuestro entorno es ruido solo que hay que saber cuáles si se pueden disminuir y cuáles no por ejemplo cuando escuchas música en vez de ponerla a todo volumen podemos tener un volumen adecuado para no lastimar ni molestar a las demás personas de nuestro entorno, cuando es el ruido de la naturaleza no podemos disminuir el ruido solo los generados por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com