ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Acustica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Contaminacion acustica

Las sociedades modernas cada vez están más expuestas a este tipo de contaminación invisible. El desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción o incluso las derivadas de distintos hábitos sociales actividades lúdicas o recreativas traen como consecuencia un aumento de la exposición al ruido.

Consideramos ruido todo aquel sonido calificado, por quien lo padece, como algo molesto, indeseable e irritante, que interfiere en nuestra actividad o descanso.

Los efectos que produce este tipo de exposición están en función de la intensidad, las frecuencias emitidas y el tiempo de exposición al que nos sometemos.

Cualquier actividad humana conlleva casi siempre un nivel de sonido más o menos elevado. Según el tipo, duración, lugar y momento en el que se produce, el sonido puede resultar molesto, incómodo e incluso alterar el bienestar de los seres vivos. En ese caso, se denomina ruido y se considera contaminación

La contaminación acústica –considerada por la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante que afecta a su calidad de vida–, puede definirse como el incremento significativo de los niveles acústicos del medio. En realidad, esta contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de nuestras propias actividades en la gran ciudad, ya que toda emisión sonora es una fuente contaminante potencial que puede generar problemas puntuales si no se toman las precauciones mínimas

Consecuencias:

Pérdida de audición. Esta puede estar causada por exposiciones cortas a sonidos muy intensos (140 dB) o por exposiciones prolongadas a ruidos de más de 85 dB.

Anomalías en la atención. Esto es especialmente evidente en escuelas situadas en cercanías de aeropuertos.

Alteraciones del sueño: insomnio, etc., lo que redunda en una mayor fatiga y un peor rendimiento de las personas en sus actividades escolares o laborales.

Aumento de la irritabilidad o agresividad de las personas expuestas al ruido.

Dolor de cabeza.

Aumento de accidentes laborales en entornos ruidosos, debido a la disminución de la atención.

Como prevenirlo:

Debes detectar que es lo que causa contaminación acústica. Conforme el mundo avanza, el ruido aumenta. Las formas más comunes de contaminación acústica proviene de los transportes, principalmente coches, motocicletas y aviones.

2 Puedes evitar causar más contaminación acústica:

No uses las bocinas de los coches innecesariamente. En algunas áreas como hospitales y campus universitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com