ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Suelo


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

CONTAMINACIÓN DEL SUELO

1.- CONCEPTOS GENERALES:

Por tanto, la contaminación del suelo consiste en la introducción de elementos extraños al sistema suelo o la existencia de un nivel inusual de uno propio que, por sí mismo o por su efecto sobre los restantes componentes, genera un efecto nocivo para los organismos del suelo, sus consumidores, o es susceptible de transmitirse a otros sistemas (Sánchez et al., 2005).

La verdad que el medio ambiente cada vez es más afectado por todos nosotros, estaría muy invertir en cosas que beneficien a nuestro ecosistema, hacer campañas, sé que es difícil, pero si todos podemos de nuestra parte tendremos buenos resultados y no hay que decir: “Hacemos lo mejor que podamos”, para triunfar hay que hacer l que sea necesario espero que pronto podamos ver un mejor aire. Por ahora yo estoy reciclando, poner carteles espero que sirva de algo.

1.1. COMPOSICIÓN DEL SUELO

• El centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América comenta que para iniciar el estudio sobre la contaminación del suelo es preciso entender en un inicio de que está conformado; es decir, sus elementos esenciales. Al hablar de este tipo de elementos nos referimos a aquellos que necesitan de la vegetación para vivir. Algunos de manera notable (macro), otros en cantidades medias (medio) y finalmente otros en cantidades pequeñas (micro). Aunque finalmente todos son indispensables en su conformación, (El centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América 2013, párr.1)

Según El centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América el suelo proviene de la roca madre que está compuesta por diversos minerales a distintas proporciones. Aunque el origen del suelo siempre influye fuertemente en su contenido de elementos, en realidad pueden existir diferencias notables en esas posibles correlaciones, pues si el suelo es antiguo, la composición del suelo es muy diferente al del material que dio origen a su formación. (El centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, 2013, párr. 4).

Nuestro suelo es rico por diversas fuentes que le da la maravillosa naturaleza, sus elementos son asombrosos para nosotros los seres humanos porque nos sorprende con maravillosas sustancias que ayudan a cumplir una valiosa formación que es el suelo.

1.2. - CARACTERÍSTICAS DEL SUELO:

• Según Juan Tuestas los suelos se diferencian por sus propiedades físicas, químicas y biológicas.

Propiedades físicas-textura: determinada por la proporción de partículas minerales de diversos tamaños presentes en el suelo.

Estructura: Es la forma en que las partículas se juntan para formar agregados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com