ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En Lima


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

Transporte y fábricas : detonantes de la alarmante contaminación en Lima

El gran incremento del número de fábricas y de unidades en el parque automotor han contribuido a la crisis ambiental por la que estamos pasando. La pésima calidad de los conbustibles, la gran cantidad de vehículos en mal estado, la incontenible emanación de gases tóxicos por parte de las fábricas, entre otras, y sobre todo la falta de conciencia de población, han determinado la debastadora situación en la que nos encontramos.A continuación analizaremos con mayor detenimiento los casos antes mencionados.

El transporte es uno de los principales factores contaminantes en la actualidad. La antiguedad de los vehículos de transporte público y el grado de contaminación que estos traen, es el mayor problema que tiene Lima. Según el ministerio de transporte y comunicaciones, actualmente se permite la importación de vehiculos usados con un máximo de 7 años de antiguedad, y teniendo así que el 65% de los vehiculosn importados durante 1999 fueron usados. la falta de requisitos tecnicos y ambientales para el transporte, así como la ausencia de revisiones técnicas en las unidades desde 1987, han generado un parque automotor altamente contaminante.sin embargo, la baja calidad de combustibles, que son vendidos en la mayoria de grifos de nuestra capital, sumado a la antiguedad de los vehilos genera un problema aún mayor.

Por otro lado, las fábricas tampoco escapan de ser uno de los factores de contaminación más importantes. ya que muchas de estas son causantes de la emanación de gases toxicos que inhalamos a diario.Tanto el estado, implantando leyes, como otras instituciones han tratado de crear conciencia en los empresarios sobre la problemática de la contaminación. Sin embargo, el esfuerzo ha sido casi embano,ya que estos siguen funcionando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com