ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Microclima


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

El recalentamiento global es uno de los grandes problemas que en la actualidad preocupa a las mayorías. Este es producto del deterioro de la capa de Ozono que recubre el planeta a causa de la contaminación, producto de los desechos y de las actividades desmedidas que el ser humano realiza en busca de facilidades, lo que conlleva al detrimento de la vida en la tierra, muestra de ello es el deshielo en los casquetes polares lo que induce a cambios bruscos en el clima del mundo entero, y esto a su vez provoca la extinción de especies; lo cual arruina el ecosistema terrestre y genera un desbalance en el ambiente que influye en los seres vivos.

A nivel mundial se ha intentado solucionar el problema a través de tratados internacionales como el convenio de Kioto, en el que se acordó la disminución de un 5% las emisiones de gases de efecto invernadero por cada país durante el período 2008 – 2012; sin embargo los índices de contaminación y daños continúan aumentando lo que favorece las variaciones de los elementos del clima de una zona determinada, como sucede con las precipitaciones.

Al igual que en la mayoría de los países a nivel mundial, en Venezuela se observa que los períodos de lluvia y sequía, no corresponden a lo que en otras épocas sucedía. En un período de sequía puede repentinamente llover como si fuese un período normal de lluvia. De igual forma, se puede apreciar que la temperatura desde tempranas horas de la mañana es alta. Esto representa un continuo cambio que amenaza a toda la población.

La Isla de Margarita no escapa a este proceso de cambio; siendo notoria la extraña presencia de largas e intensas precipitaciones durante temporadas que deberían ser de sequía. También se puede visualizar la gran cantidad de playas inhabilitadas para el uso humano debido a que las industrias hoteleras envían sus residuos a éstas aguas; lo que repercute negativamente en el ecosistema y en el desarrollo de la actividad turística. Otros factores que agudizan la problemática ambiental son el déficit de la recolección de basura y la falta de conciencia de los habitantes al no separar y reciclar los desperdicios que generan en cada una de sus actividades.

No sólo la basura afecta al ambiente. La mayoría de las actividades humanas que se realizan en la actualidad contribuyen al desmejoramiento del ecosistema, el cual está integrado por múltiples componentes, entre los que destaca el oxígeno, elemento básico para la vida en el planeta. Éste es generado por las plantas, a través del proceso fotosintético, donde capturan la energía solar procedente del sol y lo transforman en energía química (alimento para ellas mismas) y en oxígeno indispensable para los seres vivos del planeta.

De ésta forma se destaca la importancia de las plantas como elementos que intervienen en el mantenimiento del equilibrio en los ecosistemas; las cuales al agruparse son capaces de producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com