ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Por Agua Y Fosfato


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación de agua por fosfato: impacto en el medio ambiente

Son la principal fuente de contaminación del agua por nitratos, fosfatos y plaguicidas. También son la mayor fuente antropogénica de gases responsables del efecto invernadero, metano y óxido nitroso, y contribuyen en gran medida a otros tipos de contaminación del aire y del agua.

Los fosfatos pueden causar una variedad de problemas de contaminación del agua. Por ejemplo, el fosfato tiende a inhibir la biodegradación de las sustancias orgánicas. Las sustancias no biodegradables no pueden ser eliminadas por el tratamiento de aguas residuales públicas o privadas. Además, algunos detergentes basados en fosfatos pueden causar la eutrofización. El sobreenriquecimiento de fosfato puede causar que el cuerpo de agua sea estrangulado con algas y otras plantas. La eutrofización del agua priva de oxígeno, causando la muerte de otros organismos.

La agricultura afecta también a la base de su propio futuro a través de la degradación de la tierra, la salinización, el exceso de extracción de agua y la reducción de la diversidad genética agropecuaria. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo de estos procesos son difíciles de cuantificar.

Las sustancias tóxicas de los detergentes acaban con el oxígeno de las aguas, provocando la muerte de los peces

Todas estas sustancias estimulan el crecimiento de las algas, tanto en los ríos como en lagos y embalses, y acaban agotando el oxígeno del agua, provocando la muerte de peces y otros organismos acuáticos. Este proceso de progresiva concentración de materias orgánicas y nutrientes como el fósforo es el que se conoce con el nombre de eutrofización. Este tipo de contaminación de algunos lagos y embalses se identifica por el tono verdoso que tiene el agua. Las aguas eutrofizadas no son aptas para el consumo humano si no reciben un costoso tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com