ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este aspecto, al realizar el cambio de la formula quitando el factor de daño por fosfato se reduce la contaminación del agua, lo cual sustenta el objetivo de reducir el impacto ambiental.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3
  1. Los fosfatos son el principal contaminante del agua derivado de los detergentes, los cuales provocan el crecimiento de algas en agua dulce y la reducción de oxígeno en agua reduciendo la esperanza de vida de los peces. Aparte de esto, el agua se torna en un color verdoso, estas aguas eutrofizadas no son aptas para el consumo humano si no reciben un costoso tratamiento.

En este aspecto, al realizar el cambio de la formula quitando el factor de daño por fosfato se reduce la contaminación del agua, lo cual sustenta el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Reducción del uso del agua al utilizar un producto concentrado y a la vez promoviendo que los clientes hagan lavados de ciclos más cortos.

Reducción de residuos a través de la reducción de envases, este enfoque también favorecía al negocio, ya que la reducción de envases reportaba beneficios de costos en materiales, energía y transporte.

Un suavizante concentrado reducía el uso de agua en un 70% en comparación a uno no concentrado. Un litro de Lavomatic líquido concentrado permitía ahorrar 2 litros de agua en comparación al producto líquido de 3 litros del competidor.

 El uso de concentrados reducía en un 35% la cantidad de cartón que se empleaba para producir las cajas en las que se transportaban los productos.

 Se reducía en un 33% el uso de plástico en las botellas de líquidos concentrados en comparación a las de líquidos diluidos.

 Se reducía el uso de transporte en un 45%, ya que menos camiones transportaban la misma cantidad de lavados. Esto generaba una reducción de emisiones de dióxido de carbono.

La reingeniería en las fórmulas para hacer a los jabones en polvo más sustentables, reemplazando el anterior estructurante por carbonatos, también presentaba beneficios para el ambiente. Las nuevas fórmulas implicaban una disminución de 30% en la emisión de dióxido de carbono. El ahorro de 85.000 toneladas de dióxido de carbono que hizo Unilever Colombia en un año equivalía a quitar de circulación 23.000 autos o la cantidad de dióxido de carbono que podrían absorber 50.000 árboles.

  1. El mayor desafío es encontrar un balance entre no tener demasiado SKU’s y tampoco no tener como para desabastecer la demanda y el poder accionar ante circunstancias desfavorecedoras que puedan afectar la producción. Obtener más opciones de proveedores, considerar costos de inventario.

  1. Es muy complicado brindarle solución a este trede-off, ya que se compromete la estética del producto y a su vez la calidad del envase del mismo. Pero de igual forma, al detener la producción, la demanda no sería abastecida y están en el medio de una activación importante; por lo que la solución más aceptable en este caso es comprometer la calidad del envase y la estética del producto.
  1. Hacer uso de Marketing 360, se lanza a través de los distintos medios a los que se expone su público objetivo. Tal y como indica su nombre, se trata de envolver al consumidor (360 grados) para que le llegue el mensaje de una manera eficaz, sin saturarle, y alcanzar los retos planteados. Las campañas 360º usan de forma simultánea espacios como la radio, la televisión o la prensa gráfica, pero también utilizan otras herramientas como la cartelería exterior o en los puntos de venta y, como no, las nuevas tecnologías: email marketing, webs específicas, Landing pages y Redes Sociales. Recordemos que el Ecolavado es una campaña en la que Unilever es pionero, y para hacer uso de este producto hay que crear consciencia sobre los consumidores, al hacer uso del marketing 360, nos aseguramos de que el mensaje llegué de diferentes formas al consumidor sin saturarlo y cansarlo de lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com