ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion atmosfedrica


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 14

Introducción:

La contaminación atmosférica es un tema de la actualidad y por eso pienso que es un tema que hay que tomar con toda seriedad por que a estado generando serias preocupaciones uno de ellos es que el AIRE esta contaminado a causa del dióxido de carbono uno de los temas en el que también me basare ya que es un gas peligroso tanto coma para el ser humano y el medio ambiente en este caso para la atmosfera y bueno no es uno de los únicos gases que hacen daño o bien afectan a la atmosfera ya que hay varios gases contaminantes pero no solo son los gases si no hay varios productos o varios causantes que contamina a la atmosfera por ejemplo cosas que utilizamos en la nuestra vida cotidiana que vienen siendo (aerosoles, automóviles, aires acondicionados, etc.)

Y cada día a dia se van encontrando nuevos y no tan nuevos contaminantes que dañan a la atmosfera o a la capa de ozono que es uno de los temas que también voy hablar o muy bien dicho me di a la tarea de investigar a llegar a conclusiones y los contaminantes de la atmosfera se dividen en dos partes en los primarios y en los secundarios que valla que si son bastantes. Pero en fin yo elegí este tema ya que se me hizo interesante y cuando estaba en realización de mi trabajo, de mi investigación si que me hizo pensar bastante y profundizar que nuestro planeta ya esta super lastimado y todo eso por nuestra culpa , la culpa del ser humano como siempre y bueno voy a explicar bien el tema para que me puedan entender y tomar enserio lo que voy a decir por que aun hay tiempo para reflexionar hacer conciencia de que hay que hacer algo para detener la contaminación atmosférica y no solo esa sino la contaminación en general , y sin mas que decir que lo disfruten compañeros.

Prologo:

Los problemas que enfrentamos actualmente, problemas de todo tipo de la vida cotidiana por ejemplo (políticos, económicos, social y hasta puede ser los deportivos) y dejamos a lado uno de los que tenemos contacto mas cercano , que es la contaminación , un problema que nosotros creamos o provocamos de forma gradual todos los días.

La contaminación en términos científicos es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan al ambiente, la calidad de vida o también el funcionamiento natural de los ecosistemas .

Sobre la contaminación atmosférica ,por emisiones industriales, incineradoras, motores de combustión interna y otras fuentes. Y es que no solo afectamos a la atmosfera ya que la contaminamos a ella nos viene afectando a nosotros ya que con la contaminación afecta al clima, también como consecuencia de la contaminación atmosférica hacemos cada vez mas delgada la capa de ozono y a ello dejamos pasar los rayos ultra violeta que a nosotros los humanos nos afecta en la salud por ejemplo el cáncer.

Capitulo 1

1- ¿Qué es la Atmosfera?

Llamamos atmosfera a la capa formada por una mezcla de gases, la atmosfera esta formada por varios pisos no es tan difícil de aprendérselas. Troposfera es la capa que va desde el suelo que pisamos hasta los 12 kilómetros , en la troposfera se producen (viento, lluvia y todo lo que ocurre en ella) nos afecta y nuestras actividades repercuten en la misma. La troposfera esta formada por un 78% nitrógeno y un 21% de oxigeno y otros gases y otros gases Co2 , vapor de agua y metano en menor cantidad.

Pero debido a muchas actividades humanas la troposfera se ha ido contaminando dia a día se ha contaminado la atmosfera y ahí surge un problema que es muy grabe que es la contaminación atmosférica y la contaminación atmosférica proviene de fuentes naturales que estos contaminantes son naturales que no son muy contaminantes y pero aun así afecta a la atmosfera y estos contaminantes vienen siendo (volcanes ,incendios forestales y diversas fuentes provocados por la naturaleza). También están las fuentes o los contaminantes artificiales provocados por el hombre.

Los primeros problemas graves comenzaron en los siglos XVI y XVII en grandes ciudades como Londres en los que para la calefacción y las industrias se utilizaba el CARBON. Imagínate… había incluso accidentes por que la gente no veía bien debido a la contaminación y lo q, nariz que se pude ver en esa época como consecuencias fue irritación de ojos , garganta, toz y dolor de cabeza dificultaciones para respirar , bronquitis crónica y, cáncer de pulmón y aumento en la mortalidad en niños y ancianos.

En la década de los 70 BILBAD fue la ciudad más contaminada de Europa , otros y muchas ciudades de Europa y Estados Unidos vivieron situaciones similares , se busca solución a los problemas visibles y preocupantes el HUMO NEGRO después de que se dan cuenta que el humo negro es muy contaminante y lo empezaron a sustituir el carbón por el petróleo, gas, y electricidad y actualmente se ha sustituido la gasolina con plomo por la gasolina sin plomo y también los coches deben pasar por el IYV donde controlan sus emisiones se maneja la calidad del aire en Londres y BILBAD etc.

Pero el problema surgió en :Calcuta ,El Cairo , México , Santiago de Chile y Pekín

1.1- ¿SE AREGLARA?

Pero ahora están surgiendo otros contaminantes invisibles , no huelen y no ensucian el cielo pero están ahí y afectan al clima , a la capa de ozono y uno de los problemas de la capa de ozono .La contaminación ahora afecta la estratosfera el ozono está formado por 3 átomos de oxigeno , la capa de ozono envuelve y protege a la tierra de los peligroso rayos ultra violeta del sol (UV) . En 1985 se descubre en la Antártida un agujero en la capa de ozono. Un agujero en la capa de ozono pueden producir cáncer de piel , daños en los ojos , disminución en las cosechas y también daños en los pequeños seres vivos marinos .

Los CLOROFLUOROCABONADOS y bueno desde adelante les llamaremos COMEOZONOS y se utiliza en los aerosoles, aparatos de aire acondicionado , espumas sintéticas etc.

Pero en realidad que se esta haciendo??????

Se firmo el producto Monte Real en 1987 que los países se comprometieron a reducir a la MITAD la de comeozonos a pasar de todo lo que se esta haciendo o se ha hecho se necesitan 40 años para que la capa de ozono se recupere y por mala suerte cada vez se descubren nuevos contaminantes

1.2 - CONTAMINATES ATMOSFERICOS

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com