ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion del agua y de las aguas subterraneas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación del agua

La contaminación del agua

Se inicia hablando sobre el agua, podemos decir que todo lo que nos rodea es agua, que en nuestro cuerpo el 70% esta formado por la misma y no es solo parte de nuestra propia naturaleza física sino de muchos seres vivos, por su parte se dice que sin el agua no podría mantenerse la vida, también es importante resaltar que el agua ofrece grandes beneficios para todas las especies pero así como nos llena de beneficios también nos puede traer enfermedades.

Ahora bien la contaminación del agua proviene de los ríos, lagos, quebradas, entre otras y esto es causado por las actividades del ser humano, ya que se arrojan sustancias químicas que estan fuera de ella causando así cambios que producen contaminacion.

Cabe destacar, que esta contaminacion ha adquirido una gran importancia gracias al aumento de población que hoy en día tenemos todos los países del mundo ya que somos los principales contaminantes del agua.

Es importante decir que el ser humano es el principal contaminante del agua acompañado de pesticidas, petroleo, entre el petroleo están sus derivados como el alquitrán, los aceites y combustibles, la explotación minera y los alcantarillados. Los microorganismos patógenos causantes de fiebre tifoídea, paratifus, hepatitis, disenterías, entre otras enfermedades. Asimismo, los detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos también forman parte de la contaminacion del agua. Cuando el agua se contamina se convierte en un agua contaminante puede producir hongos, virus, bacterias ademas de sustancias toxicas.

No puede pasar por alto el gran daño que se le hace a la parte agrícola y ganadera, ya que de ahi se le da de comer y beber a los animales y así también de ahí provienen productos de consumo para el ser humano haciendo así una cadena alimenticia causando daño a cultivos, animales, y hasta los peces que forman parte del medio acuático.

El ser humano no se da cuenta del daño que hace a todas estas especies y que nosotros mismos nos estamos perjudicando, hay muchos países afectados y gente que es de bajos recursos y con lo único que cuentan para vivir son este tipo de aguas que están contaminadas, no valoramos nuestro planeta y no le damos la importancia que se merece a los problemas para evitarlos.

Ahora bien dentro de la contaminacion del agua encontramos la contaminacion de aguas subterráneas la cual se considera como el principal problema de contaminación más importante, debido a la exposición a los riesgos de salud de una gran parte de los hogares.

Es imoortante acotar que no por estar escondidas bajo tierra las aguas subterráneas están liberadas de las descargas. La principal fuente de contaminación son los tanques sépticos y, en menor medida, las aguas residuales industriales. Las aguas poseen contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com