ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion genetica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad hay millones de estudios sobre este tipo de contaminación sin embargo, la gran parte de la población posiblemente no sabe de manera exacta lo que es o de que se trata este tipo de contaminación. Además, es posible que la población tampoco sepa exactamente cómo puede afectar a su bienestar o como puede perjudicar al medio ambiente.

La contaminación genética básicamente trata de modificar o alterar genes y crear con estos genes nuevas clases, en este proceso se ha de tomar materiales genéticos de un determinado organismo y transferirlo a otro organismo diferente. Como todos los estudios científicos, la modificación genética puede tener diversas ventajas entre ellas podemos recalcar las plantas transgenéticas, esta clase de plantas se han modificado genéticamente para que puedan durar mucho más tiempo en las plagas o las sequias.

Lo principal de esta clase de contaminación son los genes o partículas contaminantes que mucho de los alimentos que consumimos tiene y que posiblemente los ponen en el mercado con la duda de si están o no contaminados genéticamente, evidentemente el consumidor a no saber que puede estar consumiendo comida modificada genéticamente sigue comprando de manera incontrolada y sin conocimiento alguno sobre este tema.La Contaminación genética es un efecto incontrolado y no deseado de flujo genético hacia una población salvaje. El término se asocia usualmente a la Ingeniería genética, como la transmisión de genes, desde un organismo genéticamente modificado (OGM) a uno no modificado. • Las especies que se han desarrollado histórica y naturalmente en una región específica pueden estar amenazadas en gran medida debido al proceso de la Contaminación genética (por ejemplo, la homogeneización o el reemplazo de los genotipos locales provocada por una introgresión) que podría ocasionar la introducción de animales o plantas con una ventaja numérica o de aptitudes. En este caso, especies no nativas pueden dar lugar a la extinción de animales o plantas nativas debido a su introducción deliberada o a la destrucción de su hábitat, poniendo en contacto a especies que se encontraban anteriormente aisladas. Este fenómeno puede ser especialmente perjudicial para especies raras que entren en contacto con otras más abundantes, causando que se crucen y modificando su reserva genética, creando híbridos y conduciendo a la especie nativa original a una extinción completa. La hibridación con o sin introgresión puede ser una amenaza a la existencia de especies raras. La generalización de la Contaminación genética también lleva a un debilitamiento del desarrollo natural del acervo genético específico de la región, causando animales y plantas híbridos más débiles e incapaces de vivir en entornos naturales cambiantes en el largo plazo, llevándolas finalmente a la extinción.

• A las peligrosas e inadmisibles consecuencias ambientales que conllevan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com