ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Agua


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación del Agua

El agua es vital para la vida de un ser humano, pero al mismo tiempo el ser humano con sus malas costumbres, es uno de los principales factores de la contaminación del agua, otros de los factores son las industrias. Hay que cambiar esto, ya que el agua es utilizada para tomar, el uso higiénico de las personas, pero si el agua está contaminada esto puede contraer infecciones, enfermedades entre otras cosas que pueden llegar a provocar la muerte de un ser vivo, especialmente los de la vida marina (peces).

Los seres humanos contaminan en el agua de diferentes formas:

• La primera, es que cuando quieren tirar los deshechos de las comidas o el aceite de la comida, lo tiran por el drenaje, eso causa que el agua no se pueda procesar, de manera que ya la contamino.

• La segunda, es cuando una persona tira su basura en la calle hace que cuando llueve muy fuerte, esta basura se dirija hacia las alcantarillas que conectan al drenaje y hace que esta basura pueda contaminar una parte del agua, ya que el material del que está hecho puede ser toxico.

Otro factor de contaminación son las industrias, que es lo más común de contaminar el agua. Ya que las industrias producen demasiados productos químicos, así como tóxicos y estos los depositan en los ríos, lagos y hasta los mares, de manera que contaminan la mayoría del agua y produce la muerte de muchos animales marinos, además de que no se puede utilizar esa agua.

Actualmente la contaminación del agua no ha sido un tema de relevancia en los medios de difusión, porque ahora tenemos mucha agua pero si seguimos así, dentro de un futuro no muy lejano empezaremos con los problemas del agua potable y es cuando empezaran a darle importancia, cuando ya va a hacer demasiado tarde.

El problema de contaminar el agua es de que podemos contraer enfermedades producidas por los animales marinos que no nos damos cuenta que pueden venir infectados.

Pero no solo los seres humanos son los afectados, sino todos los seres vivos, porque ellos son los principales receptores del agua.

El agua no es renovable, así que no se puede recuperar esa agua contaminada, por lo tanto la única solución de esto es que, los seres humanos cambien por completo sus costumbres de desechar todo por el drenaje y que las empresas no sigan tirando sus deshechos al agua.

Todos podemos contribuir a la conservación del agua, de manera que podamos hacer llegar la información personas que veamos que tire en un mal lugar su basura, así como, recoger la basura que nosotros podamos recoger, sin necesidad de que nosotros la hayamos tirado, estas acciones harán un mejor mundo y conservar el agua potable ya que algún día se terminara.

Este problema se resolvería más rápido si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com