ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación

Se le llama contaminación a los gases tóxicos a que se liberan en los medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad podemos decir que el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

Tipos de contaminación:

*La Atmosférica (del aire)

*De las Aguas, de Ríos y Lagos.

*De los Mares.

*Océanos.

TEMA LA CONTAMINACIÓN DE LOS MARES

La contaminación marítima se define como:

"Introducción por el hombre ya se directa o indirectamente el causante de sustancias o energías en el ámbito marino que produzcan efectos tan perjudiciales como dañan a los recursos vivos de los mares también ponen en peligro la salud humana los cuales son obstáculo a las actividades Marinas. Contribuyen al deterioro a la calidad del agua de mar para su uso, y reducción del turísticos".

Parte de este aporte es deliberado en las aguas de los océanos, mientras que otros llegan a él en forma indirecta, a través de los ríos.

Al juntarse el agua de los ríos con la de los mares sufren éstos las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando la intoxicación de los peces, lo que lleva a una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por elevada mortalidad de los mismos.

El mar se contamina además cuando los barcos que ocupan y tienen accidentes están hechos de materias altamente contaminantes que caen al océano.

Los hidrocarburos por no ser miscibles con el agua, flotan en ella formando una capa de espesor variable que se mueve al ritmo de las corrientes marinas. Una parte de este producto se disuelve y el resto termina contaminando las playas.

El hombre utiliza el mar para el comercio, la pesca, con fines de esparcimiento, para extraer algunas sustancias químicas. Un ejemplo de esto último son los barcos petroleros que son limpiados en el mar para evitar las esperas en los puertos, contaminando de esta forma la superficie del mar y luego, por efecto de las corrientes, los litorales. Esto produjo la muerte de pingüinos y ballenas en las costas argentinas.

Contaminación Del Océano

El océano es actualmente el "basurero del mundo", lo cual traerá efectos negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com