ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Agua


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Advierten de riesgo de contaminación del agua de Lima por residuos mineros

Lima.- Fuentes oficiales peruanas confirmaron hoy que hay riesgo de que se desplome un cerro cubierto de residuos tóxicos de una mina situada a unos 100 kilómetros de Lima, lo que podría contaminar el río Rímac, del que se abastecen la capital y el puerto de El Callao.

Documental: Yacumama. Narra la contaminación del Río Grande en Cajmarca

[12 Apr 2012 | No Comment ]

Medios que Conmueven 2009 – Cajamarca



Texto e imagen nos alertan sobre la contaminación del Río Grande y sus consecuencias: la tristeza y el sufrimiento de la Yacumama y la Mamapacha, que sufren en silencio al ver como este río cada vez se aleja más de lo que fue hace algunos años. Mientras tanto, los hombres parecen no notarlo.

Señalan que denuncia sobre muerte de miles de delfines en costa peruana requiere mayor sustento científico

[11 Apr 2012 | 4 Comments ]

inShare

Mediante un comunicado, las organizaciones Áreas Costeras y Recursos Marinos (ACOREMA) y ProDelphinus, señalaron que las noticias y denuncias referentes a la muerte de miles de delfines en la costa norte peruana no han “sido rigurosamente corroboradas” y carecen de “sustento científico”.

Cabe recordar que dicha denuncia fue presentada por la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA) y la organización internacional para la protección de los delfines Blue Voice (Voz azul), quienes afirmaron que el uso de “burbujas marinas” o sísmica 3D, para explorar el suelo marino, causó lamuerte de los delfines

Tribunal Constitucional ratificó prohibición de uso de dragas

Colegiado declaró infundada demanda de mineros informales de Madre de Dios debido al impacto negativo en el ecosistema y la vegetación de la zona que provocan.

dragas: zonas navegables de arena, piedras y otros materiales.

El uso de las dragas altera el cauce de los ríos. (Difusión)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com