ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Agua


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

contaminación de los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a lo que lleva una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces.

El mar se contamina, además, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos accidentes y estas materias contaminadas caen en el océano.

Cuando es vertido este elemento al mar, los hidrocarburos, por ser miscibles con el agua, flotan en ella y forman una capa que se mueve al ritmo de las corrientes marinas.

Los problemas de la contaminación.

El mar Negro y el Mediterráneo contienen algunas de las aguas mas contaminadas del mundo, pero los piases caribeños han formado un grupo para estudiar y controlar la contaminación.

El agua es fundamental para la vida.

El hombre, le ha dado diferentes utilidades como por ejemplo para regadío, recreo, así como usos domésticos e industriales entre otros. El mal aprovechamiento de este recurso natural así como su uso para la vida del hombre y la naturaleza, olvidándose de que es un recurso no renovable y vital para el hombre.

Las principales contaminantes del agua.

Detergentes: Sustancias químicas que van a parar a los ríos el mar y que provienen de explotaciones mineras e industriales: sales de cobre , plomo, mercurio, zinc , etc.

Desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez el que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente, provocando un desequilibrio ecológico.

Objetivo general

Lo que debes saber...

* Los residuos de plástico que son arrojados al mar matan a un millón de animales al año.

* Los animales marinos creen que todo lo que flota es comida. Los tragan y mueren.

* Los pájaros también lo confunden con comida. Intentan comerlos y se ahogan con ellos.

* Más del 90% del agua que consume la población mundial es agua subterránea. Cuatro litros de pintura o un litro de aceite para autos penetran en la Tierra y contaminan un millón de litros de ag

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ua potable. Cuatro litros de nafta derramados en la Tierra contaminan tres millones de litros de agua.

Lo que puedes hacer...

* No arrojes basura a la playa.

Cuando vayas a la playa lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com