ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Mar Peruano


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

- Contaminación por actividades derivadas de la minería y por hidrocarburos.

Perú es considerado uno de los países mineros más importantes del mundo.Los problemas de contaminación generados por la actividad hidrocarburífera son ocasionados sólo en las operaciones de carga y descarga de este combustible, que ocurren en zonas próximas al litoral costero, ocasionados sólo en las operaciones de carga y descarga de este combustible, que ocurren en zonas próximas al litoral costero.

- Contaminación por efluentes domésticos

Actualmente la población costera supera los 15 millones de habitantes, generando una descarga de aguas domésticas evacuadas al mar con una carga orgánica asociada de 1,328.2 mil toneladas de DBO5, que representa el 75% de caudal y 69.8% de carga para las ciudades de Lima y Callao en conjunto, siguiendo en importancia Trujillo (7º 42' S) y Chimbote.

- Contaminación por la actividad pesquera/acuacultura

La actividad pesquera genera contaminación por efluentes que se deriva de la descarga de productos hidrobiológicos, en este caso agua de bombeo, y por el procesamiento o manejo de los recursos; así como por embarcaciones que no hacen un buen manejo de la extracción, por ejemplo, aquellas que pescan muy lejos y otras que sobrecargan sus bodegas, descomponiéndose así el producto, de manera que al momento de desembarcar descargan un producto destruido, es decir, de baja calidad. Al botarla, esta agua de bombeo tiene más carga de contaminación por materia orgánica, perdiéndose así materia prima y produciéndose, por lo tanto, pérdida económica.

- Cultivos de especies

Dichos agentes son el uso indebido de fertilizantes en las pozas o estanques de cultivo, exclusivamente de langostinos ( Penaeusvannamei ), así como la sobrecarga orgánica. El área afectada es Tumbes (03º 27' S), en donde están ubicados los criaderos de este recurso.

Por otro lado, en el mar tenemos criaderos de concha de abanico ( Argopectenpurpuratus ) y cuando existe demasiada población de conchas se produce una sobresaturación de un área, causando problemas en el mar. Por esta razón, es necesario controlar la carga de individuos por metro cuadrado, equilibrando así la biomasa, con la finalidad de que no se produzca mortandad. También la actividad pesquera de este recurso, así como el mal uso del sistema de extracción y comercialización (desvalvado), contaminan el ambiente marino. Las áreas de mayor actividad de este recurso son Chimbote, Sechura (05ºÊ 38' S) y Pisco

- Manejo costero integrado y áreas marinas protegidas

Las principales ciudades del Perú se asientan en la costa y es en esta región donde se concentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com