ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Peruano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

Mar peruano :. El Mar Peruano Es la porción de océano Pacífico que baña nuestras costas, comprendida entre nuestro litoral y una línea imaginaria a 200 millas de distancia (371 km.) 1 milla náutica : 1853.25km 200 millas : 370.650 (371km) Su área es de 626 240km 2 Límites Norte : Paralelo de Boca de Capones Sur : Paralelo del Hito Nº 1 de la Concordia Oeste : Línea imaginaria paralela al litorial situada a 200 millas (371km aprox.), fijado en el decreto Nº781 el 1º de Agosto de 1947; por el presidente José Bustamante y Rivero

Características.temperatura

CHIMBOTE

ILO

Temperatura. El Mar peruano en estas zonas debería ser de 25 ó 26° C, pero debido al fenómeno del afloramiento de temperatura media es inferior: entre 17° a 19° C. El fenómeno de afloramiento, es el ascenso de las aguas frías más profundas a la superficie, Color. El Mar peruano varía en su tonalidad, de un verde claro en el litoral, al verde oscuro dentro de las 200 millas marinas. Más allá de este límite tienen color azul marino. El color verdoso de las aguas tiene su origen en la abundancia del plancton (fitoplancton y zooplancton), que abunda en las aguas frías. El zooplancton es un alga microscópica, y de color verde porque tiene clorofila, esta coloración verdosa se altera con frecuencia Salinidad. La salinidad de las aguas marinas expresan la cantidad de sales minerales que contienen. En el caso del Perú varía entre 34 y 35 por mil, lo que significa que en un litro de agua de nuestro mar hay 34 ó 35 gr. , de sales minerales. Este porcentaje de salinidad es mayor en el sector norte y menor en el sector sur.

Tranquilidad Las aguas volvieron a la calma en el litoral peruano, luego que la alerta de tsunami se diluyera con el paso de las horas y la amenaza se transformara en un pequeño oleaje que no generó alarma en la población, que se concentró en diversos lugares para observar el fenómeno natural.

Los Accidentes del Litoral Peruano. El Litoral es casi recto. No presenta los accidentes litorales que observamos en otros países como chile, Estados Unidos et. En el litoral peruano podemos destacar algunas penínsulas, puntas, cabos, bahías e islas.

a) La Península: son proporciones de tierra de apreciables .extensiones que ingresan al Mar. Entre las penínsulas tenemos: Paracas, Ferrol en Ancash y la Illesca, en Piura. Estas penínsulas son muy pequeñas si las comparamos con las europeas o América del Norte. b) Puntas: son pequeñas proporciones de tierra que ingresaalmar,entrelasprincipaletenemos:Malpelo ,en Tumbes; Pariñas, Balcones, Paita y Aguja, en Piura; Malabrigo, Guañape o Cerro Prieto y Chao, en La Libertad; Culebras y Cabeza de lagarto, en Ancash; Lachay ,Salinas, Ancón y la Punta, en Lima; Punta Carreta, c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com