ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación en el medio ambiente.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Elabora un reporte escrito de 5 cuartillas en donde coloques los efectos y recomendaciones encontradas.

Contaminación en el medio ambiente.

Todos sabemos que la contaminación en el medio ambiente, cada año crece con gran fuerza a causa de diferentes cuestiones y asuntos que a todos nos deben preocupar, es por ello que se debe actuar al momento para evitar más cuestiones climatológicas que dañan al mundo tanto en su ecosistema como en la población de animales y en general seres vivos. Se puede reforzar el tema con ayuda de los especialistas y de todos en general conservando o ampliando el conocimiento de utilización de productos naturales al igual que el establecimiento de metas a corto y largo plazo. En la actualidad existen muchos problemas ambientales la contaminación del aire, del agua o la de los suelos, tales problemas están enfermando y dañando de una manera alarmantemente progresiva al medio ambiente, también afectan al ser humano, ya que formamos parte del mismo. Bueno, pero para profundizar en el tema de los problemas ambientales, tenemos que empezar a saber cuáles son los factores y agentes que dan pie, para que hoy día atravesemos por esta situación tan deprimente. Como ya sabemos en el mundo existen distintos tipos de contaminantes, los cuales se ayudan a que crezca cada día. Por ejemplo: contaminación de agua, es un recurso muy necesario para todos los seres vivos, y es por ello que tenemos que cuidarlo. En muchas ocasiones este recurso tan importante puede estar tan contaminado por el ser humano que, ya no nos es útil. Hoy en día la calidad y limpieza del agua es muy importante, ya que así podemos evitar numerosas enfermedades que afectan a la salud. El agua se considera contaminada cuando pierde su potabilidad para el consumo diario o para su utilidad en actividades domésticas o agrícolas. Uno de los factores que afectan que el agua se contamine es el aumento de población y que no tenemos el cuidado necesario para no contaminarla. El agua dulce está disminuyendo a nivel mundial, por el fuerte número de habitantes que no tienen acceso a una fuente de agua potable segura, y es por ello que muchas personas mueren por escases de agua. Las enfermedades por aguas contaminadas matan más de 4 millones de niños al año.

La contaminación de las industrias, el crecimiento de población, los grupos agrícolas, etc. hacen que el buen estado y los recursos del agua sean escasos. Esto trae como consecuencia que ríos y lagos sean afectados por aguas contaminadas, porque el agua que usamos cae en los ríos, lagos y mares, es por ellos que muchas de las especies marinas mueren y se encuentra en peligro de extinción por este gran problema. La contaminación del aire es la que se produce por medio de sustancias toxicas. En algunos casos las sustancias que se encuentran disueltos en el aire pueden producir severos daños para nuestra salud, como ejemplo serian, el cáncer, trastornos del sistema nervioso, malformaciones, daños en los pulmones y las vías respiratorias. El gran número de población también es un problema para la contaminación ya que no nos preocupamos por él y vamos acabando con sus recursos como son la flora, fauna y lagos. La contaminación también ha reducido la capa de ozono. Este tipo de contaminación es causante de neblinas, lo cual perjudica nuestra visibilidad. Las industrias son las principales fuentes de contaminación, por que tiran gran cantidad de gases a nuestro medio ambiente. También la tala de árboles es un problema, porque están terminando con ellos, y son los que nos proporcionan aire limpio, ya que es el que necesitamos para nuestro mejor desarrollo de vida. Algunas recomendaciones para evitar la contaminación del aire son, no quemar basura, ni almacenarla, mantener los vehículos bien motorizados, para que no desprendan humo, cuidar nuestra flora y fauna ya que nos proporcionan oxígeno. Contaminación del suelo, este tipo de contaminación se lleva acabo principalmente por compuestos químicos que son hechos por el hombre. La contaminación del suelo generalmente es la producción de basura almacenada en el suelo y esto ocasiona pesticidas, fundamentalmente el riesgo de este tipo de contaminación es la salud de los seres humanos.

Los fenómenos naturales también son un peligro para este tipo de contaminación, por ejemplo los volcanes cuando están activos arrojan sustancias como metales pesados, cenizas, etc. Otro tipo de contaminación natural, serían los incendios de bosques ya que el hombre los contamina de basura y es cuando tiene más probabilidad de incendiarse. En la actualidad están surgiendo proyectos que tratan de defender al medio ambiente, y estos con el tiempo se vuelven indispensables. Son necesarios mecanismos y medios para combatir todos estos fenómenos ambiéntales, si no surgen estaremos sometidos a un futuro cada vez más incierto, y que día con día estamos terminando con él. Todos estos fenómenos que afectan al medio ambiente, están directamente relacionado con el clima y si queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com