ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres vivos Medio ambiente Contaminación


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

Título:

Ecología: Lo sabemos y conocemos, pero Ignoramos

Introducción:

Infinidades de términos se pueden relacionar con la ecología, pero a continuación se presenta un ensayo, apegado principalmente a nuestras acciones y sus repercusiones en nuestro porvenir como sociedad.

Desarrollo:

Seres vivos Medio ambiente Contaminación

Comunidad Ecosistema Hombre

Personas Agua Reciclaje

Animales Energía Basura

Plantas Residuos

Hablar sobre la ecología y lo que esta conlleva, en estos tiempos, se torna un poco alarmante.

Primeramente definámosla: Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Los seres vivos normalmente viven en comunidades respecto a su especie; formando grandes poblaciones. Nosotros, las personas interactuamos día a día con otros organismos, como animales y plantas. Relativamente dependemos de ellos para sobrevivir, al igual que ellos de nosotros. La relación entre estos tres seres (humanos, animales y plantas) incluye obligadamente al medioambiente, donde a partir de ecosistemas se desarrollan sus interacciones.

Hoy en día no todo suena tan verde y bonito como al hablar de ecología nos imaginamos, han ido surgiendo inconvenientes que poco a poco han afectado a nuestro mundo, como el agotamiento del agua, nuestra energía solar ha sido remplazada por severos contaminantes y aunado a ello la población ha ido en aumento

Pero ¿quién es el causante de esto? Volvemos a lo anterior; nosotros, el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com