ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación por basura en la Plazuela de la col. El Mure


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Unidad II. El agente social: Transformador de la naturaleza.

Nombre del ensayo

“Actividad humana vs ambiente:

Contaminación por basura en la Plazuela de la col. El Mure

Tu nombre:

Candelaria Colli Aznar

Grupo:

M14C4G12-112

Nombre de tu facilitador:

JOSE LUIS VALENZUELA LAGARDA

Contaminación por basura en la Plazuela de la col. El Mure

La contaminación por basura es aquella que implica daños al suelo, aire y agua por la acumulación de residuos no deseados. Se considera que la basura está conformada por desechos depositados de forma incorrecta y concentra tanto residuos sólidos, como líquidos.

La generación de basura es una consecuencia inevitable de las actividades humanas, pero desafortunadamente toda basura provoca impactos negativos medioambientales, y en general, puede contaminar cualquier entorno de cualquier ámbito: hogares, oficinas, fábricas… En la actualidad, los seres humanos están plagados de residuos peligrosos.

La cantidad y el tipo de basura depende de cada región o país, pero el consumismo y el número de habitantes están relacionados con la cantidad de basura que se genera, por lo que la contaminación se convierte en un problema mayor.

La contaminación por basura es uno de los efectos más visibles de la ocupación humana en el planeta, pero esto no significa que el simple hecho de poblarlo contamine. La principal causa de contaminación por basura es, como ya se mencionó, el manejo inadecuado de los desechos.

Hay mucho más detrás de una mala organización de basura, por supuesto. Esta contaminación es un problema complejo que inicia con la fabricación de productos, ya que el proceso de creación también origina subproductos que pueden ser residuos sólidos u orgánicos.

De manera frecuente, cuando un país crece económicamente crece a la par la demanda de los artículos de consumo, mismos que son reemplazados cada cierto tiempo. Cuando se terminan de utilizar ¿qué procede? Efectivamente, arrojarlos al cesto de desperdicios, que irán hacia un vertedero. Sin embargo, mucha basura no va hacia los cestos, sino que puede ser arrojada al aire libre, contaminando el suelo, el agua y consecuentemente, el aire.

En ocasiones, la basura que acaba en el suelo o en el agua puede descomponerse y emitir gases como el metano; esto significa que la basura tiene la capacidad de contaminar los tres entornos básicos de la vida en la Tierra.

Problema:

La plazuela el Mure se encuentra ubicado en el municipio de Teapa, Estado de tabasco en el centro de la ciudad es una colonia con una gran cantidad de habitantes formada por callejones y entradas sin salida en la parte trasera de esta se encuentra ubicado un rio conocido como el rio Teapa, es un rio en años anteriores muy bonito con playas en donde los habitantes de esta colonia llegaban a convivir y a bañarse por

que era muy limpio, pero cuando la colonia fue poblándose mas las personas que construían empezaron a encausar sus drenajes a  desembocar a las corrientes de este rio, que a partir de ello se volvió sucio ya la gente no bajaba a bañarse y algunos hasta tiraban su basura en el, por consiguiente retomando el tema de la plazuela es un lugar por llamarlo así turístico pero en una esquina los habitantes empezaron a tirar basura y uno siguió a otro el caso es que se forma una montaña de basura la cual genera mal olor y conlleva a enfermedades en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (339.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com