ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONTAMINACION DE LAS BASURAS EN BOGOTÁ


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

CONTAMINACION DE LAS BASURAS EN BOGOTÁ

LEDY PAOLA SOTO DIAZ

900522-0-1

CENTRO DE SERVICIOS FINACIEROS

CONTABILIDAD Y FINANZAS

BOGOTÁ D.D

2016

INTRODUCCION

¿Por qué la contaminación de las basuras es un tema creciente en Bogotá y que aumenta de manera progresiva? La cultura de la gente y la falta de información para el manejo adecuada de estas, es un tema que carece de importancia para muchos y no se trata de la manera adecuada, causando un gran problema de salubridad en la ciudad. ¿Y porque cada uno de nosotros somos realmente culpables de esta problemática?

CONTAMINACION DE LAS BASURAS EN LA CIUDAD

Diariamente en la ciudad de Bogotá nos encontramos con todo tipo de contaminación, la auditiva es muy común ya que es causada por varios factores, por ejemplo, el tráfico de la ciudad, los pitos, sirenas o los establecimientos comerciales abiertos al público como los bares, tabernas y discotecas que violan los límites de decibeles permitidos por las normas.

La contaminación del aire también es evidente en la ciudad, por el aumento de las substancias tóxicas en el aire emitidas por los buses de servicio público, camiones de carga, motocicletas con motores de dos tiempos, fábricas que producen emisiones contaminantes y por la incineración de materiales. Todo ello origina reducción de la concentración de Oxígeno, aumenta la temperatura y daña la capa de ozono, y ni se de los graves problemas de salud a los que estamos expuestos.

También hay que hablar de la contaminación visual la cual es esa que nos afecta o perturba la visualización de algún sitio o rompe la estética de una zona o paisaje, y que de hecho puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, principalmente en Bogotá se hace presente en vallas publicitarias de tamaños, grafitis, tráfico aéreo, redes de distribución eléctrica, postes de comunicación, o basura arrojada en el suelo. En general la contaminación nos persigue diariamente a cualquier parte donde estemos o vayamos, es más, estando en casa, no estamos exentos de tener que enfrentarla.

Partiendo de lo último llegamos a la contaminación de las basuras en la ciudad, el cual es un tema preocupante que se evidencia de manera constante. Podemos también afirmar abiertamente, que gran parte de esta contaminación es generada a gran medida por los ciudadanos quienes se encargan de aumentar la problemática. En ocasiones se puede observar como de manera libre la gente bota basura a la calle sin ningún tipo de remordimiento o preocupación, esta tendencia es viral y se registra en cualquier lado donde vayamos, la falta de cultura y de sentido de pertenencia por la ciudad se evidencia en todas aquellas personas que ayudan a que la ciudad se llene mas de basuras y afecte la debida circulación de las alcantarillas quienes se llevan toda la basura a fuentes de agua como por ejemplo, el conocido rio de Bogotá que es famoso por esto mismo, su contaminación atroz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com