ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuccion ciudadana en la protección del medio ambiente


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Contribuccion ciudadana en la protección del medio ambiente

AÑO LECTIVO

2017- 2018

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años la protección y buen uso del medio ambiente ha sido un tema de vital importancia para la gran mayoría de los países del mundo. En la medida que se hacen más visibles los efectos producidos por fenómenos como el calentamiento global, éste ha escalado posiciones frente a otros problemas como la pobreza o el terrorismo.

Los gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global se han incrementado en tal proporción que han elevado la temperatura del planeta en aproximadamente 0,8º centígrados y esto a su vez, se traduce en inundaciones en un lugar y sequías en otro o sucesiones de las dos en un mismo sitio.

Los efectos del crecimiento poblacional, la industrialización, el agotamiento de los recursos naturales sobre el bienestar de las comunidades, hoy es un tema que indiscutiblemente debe ser tratado por todos los estados. “La creciente deforestación, la degradación de las cuencas, la pérdida de diversidad biológica, la escasez de agua y madera combustible, la contaminación del agua, la excesiva erosión del suelo, la degradación de la tierra, el sobre pastoreo, la pesca abusiva y la contaminación del aire” señalan que las medidas tomadas para disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente no han sido suficientes y requieren de la participación de todos. (Arroyo H, 1997.)

Desarrollo

El medio ambiente es el conjunto de elementos que rodean, afectan y condicionan la vida de las personas y la biodiversidad. Estos elementos no solo son los que habitualmente relacionamos con ambiente como el agua, el aire y el suelo, sino que adicionalmente se encuentran las formas en que nos relacionamos con ellos y por lo tanto, integra el conjunto de normas y valores estándar de la sociedad con respecto a la forma en que se da dicha relación. (Robello, 2002)

La Enciclopedia del Estudiante en el tomo 14, Ecología, define el Medio Ambiente como “todo aquello que le rodea y que influye sobre él. Consta de factores bióticos y factores abióticos. Los factores bióticos son los otros seres vivos con los que comparte el medio, tanto de la misma especie como de otras especies. Los factores abióticos son el resto de los factores que influyen sobre un ser vivo: la temperatura, la humedad, el relieve del terreno.

Teniendo en cuenta que el Medio Ambiente no solo es agua, aire y suelo donde se desarrolla la vida, sino que adicionalmente es la forma en que las personas se relacionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com