ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones estadística


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Fecha

Autor

Contribución

1600-1681

1719-1772

1620-1674

1623-1662

1601-1665

1796-1874

1801-1877

1773

1822-1911

1890-1962

1894 y 1895

1902-1950

1823

Herman Conring

Godofredo Achewald

Graunt

Blas Pascal

Pedro de Fermat

Adolph Quetelet

Antonio Cournout

De Moivre

Galton

Gosset

Ronald Fisher

Neyman y Pearson

Abraham Wald

Gauss

Introduce la estadística a un curso de ciencia política con el propósito de describir y examinar los casos sobresalientes del estado

Considera a la estadística como una disciplina independiente y la introduce como una asignatura universitaria, Paralela y contemporánea con la escuela alemana, en Inglaterra se desarrolla la escuela conocida con el nombre de los aritméticos políticos y en Francia la escuela probabilística.



Realizó investigaciones estadísticas sobre población y por ello se le señala como el iniciador de la tendencia conocida con el nombre de estadística investigadora.
Graunt, junto a su amigo y discípulo William Petty, desarrolló los primeros censos de carácter estadístico. Los métodos que utilizaron sirvieron más tarde de marco para la demografía moderna. Se le atribuye la creación de la primera tabla de vida (life table) o tabla de mortalidad, que expresaba las probabilidades de supervivencia para cada edad.

Nace cálculo de probabilidades al tratar de dar de dar soluciones a problemas relacionados con juegos de azar

Fue el primero en aplicar métodos modernos al estudio de un conjunto de datos. Se le reconoce como el padre de la estadística moderna por su persistencia en recalcar la importancia de aplicar métodos estadísticos.

Integra las leyes de la teoría de la probabilidad al análisis estadístico. Cournot plantea un modelo muy sencillo de duopolio donde el producto es homogéneo y, según Cournot, las empresas actúan sobre las cantidades, a diferencia de Bertrand, el cual afirma que las empresas actúan sobre los precios. Esta diferencia entre ambos hará que los resultados obtenidos con uno y otro modelo difieran mucho.

Las conclusiones a las que se llegan con el modelo de Cournot son: con este modelo, hallando las funciones de reacción de las 2 empresas se llega a alcanzar el punto de equilibrio, el cual es mejor que en monopolio, pero no llega al de competencia perfecta (este equilibrio se alcanza de forma automática) y además, si las empresas tienen unos costes iguales, las dos empresas se dividen el mercado a partes iguales.

Publica la ecuación de la curva

Se dedicó al estudio de la herencia, a la cual aplicó métodos estadísticos

Dedujo la distribución t y con ello solucionó el problema para el estudio de pequeñas muestras

Aplicó la estadística sobre el estudio de la agricultura, biología y genética

Presentaron una teoría sobre la verificación de hipótesis estadística

Presenta conquistas estadísticas orientadas en el campo de la genética, presentadas en sus libros sequential analysis y Statistical Decision functions

En 1823 publica "Theoria combinationis observationum erroribusminimis obnoxiae", dedicado a la estadística, concretamente a la distribución normal cuya curva característica, denominada como Campana de Gauss, es muy usada en disciplinas no matemáticas donde los datos son susceptibles de estar afectados por errores sistemáticos y casuales como por ejemplo la psicología diferencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com