ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Iacc Economia


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  2.158 Visitas

Página 1 de 3

a) En periodos recesivos de la economía, si el Gobierno no altera a través de sus políticas macroeconómicas las variables que controla: G, TR y t, no debiera verse alterado el superávit presupuestario SP.

FALSO, si se supone que los impuestos netos son proporcionales a la renta y además que las compras de bienes y servicios son independientes de ella, entonces, dado el nivel de gasto público y el tipo impositivo el déficit o superávit dependerá del nivel de la renta. Por otro lado, para niveles de renta bajos el presupuesto registrará un déficit y cuando la renta llegue a valores elevados se tendrá superávit. Gasto Superávit público: GT Renta Presupuesto equilibrado. Sin embargo el presupuesto responde automáticamente a los cambios del producto nacional, su utilización presenta ciertas dificultades. El déficit puede ser la consecuencia de la disminución de los ingresos tributarios derivados de una recesión económica. Si se puede afirmar que dado un tipo impositivo, el presupuesto y concretamente el déficit presupuestario, constituye un muy buen indicador de la marcha de la política fiscal, si se entra en recesión el déficit tiende automáticamente a aumentar. El presupuesto del sector público tiende a responder automáticamente a los cambios en el producto nacional, por lo que presenta ciertas dificultades si se pretende tomar como medida de la política fiscal.

b) Para provocar una mayor expansión o crecimiento del PIB en la economía chilena, una buena medida que debiéramos recomendar a la autoridad económica es aumentar los impuestos (tasa impositiva), aumentar su gasto G, o bien, aumentar el nivel de transferencias al sector privado TR.

Falso, el PIB depende principalmente del Capital (Inversiones), Población, Trabajo y Otros Factores (Teconologìa, Instituciones, etc). Para aumentar el PIB un paìs debe:

Desde el punto de vista del Capital:

a) Aumentar las inversiones.

b) Dar garantías a los inversionistas.

c) Apertura de mercados.

Desde el punto de vista de la Población

d) Aumentar el gasto social en salud y educación.

e) Medidas para mejorar la distribución de ingresos.

Desde el punto de vista del Trabajo:

f) Disminuir el desempleo.

g) Aumentar la productividad laboral.

Otros factores:

h) Fomentar y promover el uso de tecnologías.

i) Aumentar gasto público y privado en investigación y desarrollo.

j) Garantizar funcionamiento de instituciones y respeto a la propiedad privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com