ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Iacc Economia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

Equilibrio de Mercado

Economía

Instituto IACC

16 Marzo 2014

Desarrollo

1. En función de la afirmación, responda.

a. ¿Está en lo correcto don Facundo?, Explique con argumentos.

Don facundo esta errado en su afirmación, ya que la teoría de la demanda establece la ley de la demanda decreciente, la cual se refiere a que “cuando sube el precio de un bien y se mantienen todo los demás factores constantes, los compradores tienden a comprar menor cantidad. Cuando bajo el precio de un bien, manteniéndose todos lo demás factores, la cantidad demandada aumentara.

Siempre se cumple esta teoría, para el caso de las empanadas en el mes de septiembre, al cual se refiere don facundo. Tiene relación directamente con la ley de oferta. La que indica que la oferta es proporcional al precio. Esto se refiere a que mientras más alto el precio del producto, mas unidades se ofrecerán.

b. Grafique.

2. De acuerdo a lo señalado, desarrolle:

a. ¿Está en lo correcto don Jorge? Fundamente.

Lo señalado por don jorge o sus quejas se aclaran por lo siguiente.

Ley de la demanda: La demanda es inversamente proporcional al precio, es decir, cuanto más alto el precio menos demandaran los consumidores.

Ley de oferta: La oferta es proporcional al precio, es decir, mientras más alto sea el precio del producto más unidades se ofrecerán.

b. Grafique

3. Una mejora tecnológica que reduce los costos de producción de dvd, produce un aumento de la oferta y un aumento de la demanda. Explique usando grafico.

La mejora tecnológica reduce los costos de producción de un DVD, por lo tanto permitirá un aumento en la producción, con la que la curva de la oferta de desplaza hacia la derecha, mientras que la curva de la demanda de la igual forma se desplaza hacia la derecha.

4. En el mercado del bien X se fija el precio por debajo del equilibrio. Si aumenta el precio de un bien sustitutivo de X.

a. ¿Qué sucede en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com